i.visual conecta un evento con las redes sociales de los asistentes

Esta empresa especializada en Trade Marketing, comunicación en puntos de venta y soluciones para retail, trae a España la tecnología RealLifeConnect, una plataforma que permite conectar lo que ocurre en un evento o lugar con las redes sociales de los asistentes en tiempo real.

Publicado el 27 Mar 2012

i.visual conecta un evento con las redes sociales de los asistentes

i.visual, especialista en marketing estratégico y en su ejecución tanto online como offline, ha traído para el mercado español la plataforma RealLifeConnect, que incluye hardware, software de gestión de contenidos y una API para conectar el mundo físico con el virtual a través de la tecnología RFID.

Esta tecnología, que proporciona un sistema de comunicación integral, permite conseguir una mayor rentabilidad de las acciones de las marcas en redes sociales y amplificar el engagement de las mismas con los consumidores en el mundo offline y online simultáneamente. Como especifica Eduardo de la Hoz, director general de i.visual en España, “ponemos al alcance de nuestros clientes una solución de marketing muy potente, que da respuesta a una necesidad de las empresas de hoy. A partir de ahora, las empresas dispondrán de una tecnología sencilla a través de la cual los usuarios podrán compartir de forma automática las experiencias con su marca en el mundo real con sus amigos de Facebook o sus contactos en otros canales como Twitter o FourSquare”.

Por ejemplo, un evento o recinto con 3.000 asistentes que se registran en el sistema, multiplica de inmediato el número de seguidores y la visibilidad alcanzada en la web 2.0, pudiendo llegar a lanzar a través de este sistema más de 390.000 impactos.

Técnicamente, RealLifeConnect es una plataforma que integra dos tipos de dispositivos: unos boxes (totems o cubos), con los que interactúa el usuario y desde donde se realiza la publicación en las redes, y unos gadgets (pulseras, tarjetas…), que se entregan a cada usuario y que les identifican con su perfil en cada plataforma social. A través de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) los boxes leen los gadgtes, y conectan a cada usuario con su red, de forma sencilla, y ágil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados