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Data Centric lanza One Business Place

Esta iniciativa española pondrá en el mapa a las pequeñas empresas europeas.

El proyecto One Business Place (OBP), de DataCentric ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro de Instrumento PYME, iniciativa integrada en el programa Horizonte 2020.

Después de más de dos años de trabajo, DataCentric recibirá una financiación superior al millón de euros para que OBP vea la luz. Un aliciente que facilitará el despliegue de un sistema paneuropeo de búsqueda de negocios locales que permita dotar de visibilidad online real a pequeñas empresas de todo el continente. Como explica Antonio Romero de la Llana, Consejero Delegado de DataCentric, el objetivo no es otro que “ayudar a fortalecer las economías locales en sus interacciones entre oferta, proveedores y consumidores”.

OBP ve reforzada su propuesta si tenemos en cuenta que un 5-15% de los negocios europeos no tienen huella digital y no pueden ser localizados en el entorno online. En los 20 meses de duración de proyecto, actualmente en fase piloto, DataCentric emprenderá la expansión de OBP en varios países europeos, empezando por España.

OBP viene a solventar algunos de los problemas clásicos de las bases de datos comerciales: una cobertura incompleta (estimada entre el 85% y el 95%), no contemplan la elevada rotación de estas pequeñas compañías, la ausencia de una base de datos autorizada es un problema para los consumidores y, adicionalmente, que las pequeñas empresas no sepan en qué medio es más conveniente estar presente.

A través de “crowd-sourcing,” contenido auto-gestionado por los empresarios (User Generated Content) y relaciones con entidades locales que compartirán los datos, OBP podrá convertirse en el directorio de referencia para las empresas europeas.

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