NoticiasCloud

Atos lanza Evidian SafeKit para ofrecer alta disponibilidad para aplicaciones Cloud

Evidian SafeKit permite a las empresas asegurar la continuidad del negocio en sus servicios críticos alojados en la Nube.

Atos ha lanzado su nueva solución Evidian SafeKit destinada a asegurar una alta disponibilidad de los servicios empresariales críticos alojados en cloud. La nueva solución incluye replicación a tiempo real y balance de carga y en un único producto software.

En los últimos años, las organizaciones están trasladando sus infraestructuras y servicios empresariales críticos a soluciones cloud. En este contexto, Atos ofrece Evidian SafeKit, una solución 100% software que permite a las empresas asegurar la continuidad del negocio en sus servicios críticos alojados en la nube. SafeKit proporciona plantillas para Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, que permiten a los clientes crear su primer núcleo de aplicación en dos máquinas virtuales en menos de 10 minutos. Este núcleo gestiona los errores de computación y asegura una rápida recuperación de la aplicación.

Según la compañía, la solución Evidian SafeKit 'en el Cloud' es fácil de utilizar (plug & play) y no requiere ninguna experiencia en particular en el dominio de la alta disponibilidad. Asimismo, es flexible y se puede implementar en cualquier cloud. “Las empresas necesitan un rendimiento de alto nivel en las aplicaciones basadas en cloud y, a la vez, asegurar la continuidad empresarial y elaborar un plan de acción para la recuperación de incidentes. Nuestra tecnología Evidian SafeKit es la solución idónea para los clientes que valoran la simplicidad y flexibilidad, y que no pueden permitirse la inactividad”, explica Bruno Rochat, Evidian SafeKit product line manager y experto en alta disponibilidad en Atos.

Computing 782