Oracle continúa apostando fuerte por la nube a pesar de una “adopción más lenta de la esperada”

Las aplicaciones cloud y la base de datos autónoma son los dos motores de la compañía de cara al futuro.

Publicado el 17 Jul 2019

José Ignacio Álvarez, Leopoldo Boado y Francisco Romero, de Oracle España.

Tras cerrar 2017 con una una facturación en España de 680 millones de euros, Oracle ha cerrado su año fiscal 2018 en el mes de mayo alcanzando la cifra de 5.000 clientes activos en el país y un millón de euros menos que el ejercicio anterior, -bajando a 679 millones de euros-, según las estimaciones del Ránking de Líderes 2019 de Computing. Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España, ha explicado que la transformación que la empresa emprendió hace años, rediseñando toda su oferta para que esté disponible en la nube, “está empezando a dar frutos ahora”.

“El crecimiento de la compañía en España se apoya en la creación de una base de datos autónoma y una user experience común a todas las aplicaciones dotada de una capa de inteligencia artificial”, ha explicado. “No en vano, el crecimiento del área de Aplicaciones, -y de Tecnología-, es mayor en España que en el balance global de estas áreas en la compañía”.

Otros factores continuarán impulsando el crecimiento nacional de Oracle, como el despliegue de la nube de segunda generación, Gen2Cloud, y el reciente acuerdo de interoperabilidad entre las propuestas cloud y las soluciones de software en la nube establecido con Microsoft Azure. “Con este acuerdo, lanzamos una oferta verdaderamente multicloud que supone un cambio radical en la aproximación de Oracle al mercado”, ha afirmado Boado.

El despeque hacia la nube

La adopción del cloud por parte de las empresas, -aunque “más lenta” de lo que pensaban en un principio-, está teniendo un crecimiento exponencial, por lo que “acompañar a los clientes en esta migración respetando el ritmo de cada uno e integrar los datos obtenidos de ‘first, second y third party data’ es nuestra prioridad”, ha aclarado José Ignacio Álvarez, Director de Aplicaciones en España y Portugal. De hecho, Álvarez ha adelantado que después de verano van a lanzar un nuevo producto relacionado con este último propósito.

“Oracle es la única compañía que, a día de hoy, posee un gestor de contenidos en la parte de aplicaciones, por lo que es un partner cada vez más interesante”

En lo referente al mercado de aplicaciones, según IDC, Oracle es la empresa que más cuota de mercado ha ganado en este segmento durante tres años consecutivos. “Oracle es la única compañía que, a día de hoy, posee un gestor de contenidos en la parte de aplicaciones, por lo que es un partner cada vez más interesante”, ha afirmado Álvarez.

Por su parte, Francisco Romero, Director de Tecnología en España y Portugal, ha destacado el crecimineto a doble dígito de su unidad de negocio. “Más de 60 clientes han contratado esta solución el año pasado, y tenemos cientos de pruebas y tests en marcha, por lo que esperamos un crecimiento aún más fuerte en los próximos meses”. El área de Tecnología ha gozado de buenos resultados especialmente en la Administración Pública, –“sobre todo en el áerea de Sanidad”-. La AAPP supone en torno al 22-23% de la cuota de negocio de Tecnología de Oracle gracias a los grandes proyectos públicos en torno al dato y la innovación que hemos emprendido”, ha contado Romero.

Centro de Experiencia de Clientes

Oracle ha inaugurado su Centro de Experiencia de Clientes que la empresa acaba de abrir en Madrid, en Torre Picasso. Se trata de un espacio de nueva creación que Oracle usará como centro de coinnovación de proyectos con sus clientes y para realizar demostraciones de tecnología.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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