NoticiasCloud

VMware abandera la nueva generación de TI híbridas

Las innovaciones ayudan a las organizaciones en la migración, modernización y puesta en funcionamiento de aplicaciones en nubes, centros de datos y ubicaciones en el extremo con infraestructura de cloud híbrido e infraestrucura uniforme.

En el marco de VMworld 2019, VMware ha presentado una oferta nueva y ampliada de servicios en la nube, que permitirá a los clientes responder a las exigencias únicas tanto de las aplicaciones tradicionales como de las modernas.

 VMware empodera a los operadores de TI, desarrolladores y profesionales de seguridad con la plataforma de cloud híbrido de la compañía para ejecutar y gestionar cargas de trabajo en una infraestructura uniforme en su centro de datos, cloud público, o infraestructura en el extremo. Con una plataforma de cloud híbrido habilitada por VMware, los clientes pueden migrar y modernizer aplicaciones en las diferentes nubes, centros de datos y ubicaciones en el extremo, mientras simplifican el despliegue, costes y operaciones relacionadas con la nube.

VMware Cloud desbloquea el futuro de la TI híbrida y ayuda a los clientes a satisfacer las necesidades de las aplicaciones al ofrecer la nube híbrida como plataforma. VMware habilita de forma exclusiva una plataforma de nube híbrida consistente que abarca todas las nubes públicas principales (AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud) y más de 60 socios de VMware Cloud Verified en todo el mundo. Más de 70 millones de cargas de trabajo se ejecutan en VMware. De estos, 10 millones están en la nube. Estos se ejecutan en más de 10,000 centros de datos administrados por VMware Cloud Providers.

Más de 70 millones de cargas de trabajo se ejecutan en VMware

“Con la nube híbrida, todas las empresas tienen la posibilidad de dirigir los destinos de su negocio hoy y la libertad de acceder a innovaciones increíbles para el futuro”, afirma Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios de VMware.“Ningún otro proveedor ofrece una cobertura tan amplia o exhaustiva de servicios de nube híbrida como VMware. Nuestra plataforma de nube híbrida ha tenido una gran acogida entre los clientes y sus innovaciones impulsarán aún más nuestro liderazgo en el sector de servicios cloud, gracias al nivel incomparable de coherencia que ofrecemos tanto en infraestructura como en operaciones del centro de datos a la nube y al perímetro”, añade.

VMware Hybrid Cloud Operations

Hybrid Cloud Operations de VMware simplifica la forma en que se administran los sistemas y las aplicaciones mediante la automatización, la gestión de costes, el cumplimiento, la gestión de recursos, la seguridad y la visibilidad. Entre los nuevos avances de VMware Hybrid Cloud Operations se encuentran los siguientes: Operaciones autónomas, automatización de la nube híbrida, plataforma de gestión cloud completa, compliance y coste de cloud híbrido, visibilidad empresarial integrada, VMware Cloud Marketplace impulsado por Bitnami, migración cloud, recuperación de desastres como servicio y protección de datos, soporteproactivo.

Coherencia en la infraestructura cloud entre el centro de datos, la nube y el extremo

VMware Cloud Foundation, abarca las principales nubes públicas– AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud, y más de 60 VMware Cloud Verified Partners de distintas partes del mundo. Hoy VMware se complace en anunciar:

  • VMware Cloud on Dell EMC: ofrece una infraestructura sencilla, más segura y escalable como servicio para los centros de datos en las instalaciones del cliente y para las ubicaciones en los extremos. Esta solución ofrecida por VMware y Dell technologies está ya disponible en EEUU. VMware Cloud on Dell EMC consiste en un software de computación, almacenamiento y red de alto rendimiento basado en VMware vSphere, vSAN y NSX, totalmente integrado en la infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail y ofrecido como servicio.
  • VMware Cloud on AWS:  es un servicio de ingeniería conjunta que lleva el software de centro de datos definido por software de VMware a AWS Cloud, entregado como un servicio on-demand con acceso optimizado a los servicios de AWS, lo que permite a los equipos de TI aprovechar lo mejor de ambos mundos. Este lanzamiento está destinado a la migración y modernización de cargas de trabajo. Las nuevas funcionalidades de VMware HCX permiten la migración con solo apretar un botón y la interconectividad entre centros de datos definidos por software de VMware Cloud ubicados en distintas regiones de AWS.
  • VMware Tanzu: esta nueva cartera de productos y servicios está diseñada para transformar la forma en que las empresas crean software en Kubernetes. La primera oferta en la cartera de VMware Tanzu será VMware Tanzu Mission Control, que permitirá a los clientes administrar su huella Kubernetes en todos los entornos con total coherencia. VMware también anunció una tech preview de Project Pacific, que se centra en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes en un lanzamiento futuro. Esto permitirá a las empresas acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones modernas en vSphere mientras continúan aprovechando las inversiones existentes en tecnología, herramientas y conjuntos de habilidades.
  • Foundation for the Hybrid Cloud: VMware vSphere y vSAN son componentes básicos de VMware Cloud Foundation, la solución líder en la industria para la nube híbrida que amplía la definición de HCI al unificar las capacidades esenciales de la infraestructura de la nube de cómputo, almacenamiento, redes y gestión. VMware recientemente lanzó nuevas versiones de vSphere y vSAN que en conjunto impulsan las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) líderes de la industria. VMware vSphere 6.7 Update 3 ofrece capacidades para simplificar aún más las operaciones y mejorar el rendimiento de la plataforma.

Visión de los clientes

8x8 Inc. es una empresa de software como servicio de voz, vídeo, chat, centro de contacto y soluciones API de clase empresarial para empresas tanto grandes como pequeñas. Dejan Deklich, responsable de productos de 8x8, afirma: “La plataforma Wavefront ofrece una visibilidad incomparable de todos los microservicios de nube, lo que permite a cientos de desarrolladores aumentar su productividad al centrarse en la innovación. En el caso de 8x8, facilita la elaboración de extraordinarios acuerdos de nivel de servicio (ANS) y garantiza que los clientes reciban un servicio de máxima calidad”.

GILAI es un proveedor de servicios de TI para agencias suizas de prestaciones de servicios para personas discapacitadas. En la actualidad, tiene un 80% de cuota del mercado suizo en el sector. De acuerdo con Sandro Lensi, responsable de TI de la firma, “nuestros clientes no pueden permitirse interrumpir su actividad durante una jornada, pues prestan servicios a los ciudadanos más vulnerables. Con VMware vRealize, no solo hemos podido aumentar la disponibilidad global, sino que también hemos desarrollado una red segura para todos nuestros entornos multi-cloud. Cuando se trabaja con datos personales e información médica, esto es sumamente importante. Asimismo, mis colaboradores han incrementado su eficiencia en tareas que benefician a los clientes en lugar de ocuparse de la gestión y el mantenimiento de nuestra infraestructura. Cuando se brinda un servicio público, la eficiencia, la confianza y la sencillez son muy importantes. Y VMware las ha hecho posibles”.

SugarCreek elabora soluciones alimentarias que aportan valor a las marcas más conocidas e importantes de EE.UU. Todd Pugh, responsable del área de TI de SugarCreek, afirma: “VMware Cloud on Dell EMC es una solución revolucionaria que nos permite ofrecer un modelo de nube para nuestra infraestructura local. Como clientes de las primeras versiones beta, hemos sido testigos de las mejoras en capacidad de infraestructura, de rendimiento y económicas. Contemplamos la posibilidad de utilizar VMware Cloud on Dell EMC para nuestras aplicaciones más exigentes durante la modernización de nuestro modelo operativo de infraestructura”.

Computing 795