Oracle y VMware se alían para mejorar la ejecución de las cargas en la nube híbrida

Con la nueva solución Oracle Cloud VMware, los clientes podrán ejecutar cargas de trabajo de VMware en infraestructura Oracle Cloud.

Publicado el 23 Sep 2019

Oracle y VMware se alían para mejorar la ejecución de las cargas en la nube híbrida

Oracle y VMware han anunciado hoy que ampliarán su acuerdo con el fin de ayudar a los clientes a aprovechar las soluciones cloud y software empresarial en su transición hacia la nube. Gracias a la nueva alianza, los clientes podrán ejecutar VMware Cloud Foundation en la infraestructura Oracle Cloud. Con esta nueva solución, será más fácil migrar las cargas de trabajo VMware vSphere a la infraestructura de nube de segunda generación de Oracle, para aprovechar así la coherencia de la infraestructura y las operaciones. En el marco de la alianza, Oracle también ofrecerá soporte técnico para el software de Oracle ejecutado en entornos de VMware, tanto en los centros de datos de las instalaciones como en los entornos cloud certificados de Oracle.

“Con un número cada vez mayor de clientes que migran a la nube, se necesitan experiencias superiores de VMware. Estamos satisfechos con la posibilidad de ofrecer a los clientes de Oracle Cloud la opción de ejecutar cargas de trabajo de VMware en Oracle Cloud, conservando el acceso administrativo de VMware”, afirma Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Los clientes podrán ampliar las inversiones, procesos y herramientas de VMware con los que ya cuentan, aprovechando la seguridad y el rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure”.

“VMware se complace en anunciar que, por primera vez, Oracle ofrecerá soporte técnico oficial para productos Oracle que se ejecutan en VMware. Se trata de una opción que, para los clientes, solo supone ventajas”, afirma Sanjay Poonen, COO de VMware. “También estamos muy orgullosos de recibir a Oracle en nuestro programa de proveedores VMware Cloud, lo que permitirá migrar y administrar cargas de trabajo ejecutadas en VMware Cloud Foundation utilizando infraestructura Oracle Cloud”.

Ejecutar cargas de trabajo de VMware en Oracle Cloud

Con esta alianza, Oracle pasa a formar parte del programa de proveedores VMware Cloud y Oracle Cloud VMware Solution estará disponible para clientes de Oracle y sus partners. La solución, basada en VMware Cloud Foundation, allanará el camino hacia el centro de datos definido por software (SDDC) que incluye VMware vSphere, NSX y vSAN. Gracias a la uniformidad de la infraestructura y las operaciones, los clientes podrán migrar y actualizar sus aplicaciones, transfiriendo sin dificultades sus cargas de trabajo de los entornos físicos a Oracle Cloud.

Asimismo, los clientes podrán utilizar fácilmente servicios de Oracle como Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Cloud Service y Oracle Database Cloud, ejecutados en los mismos centros de datos en la nube, en las mismas redes, con un portal y unas API uniformes. También podrán aprovechar la presencia global de Oracle, en rápida expansión, para alcanzar la dimensión internacional sin tener que crear sus propios centros de datos. Oracle les dará acceso administrativo a los servidores físicos subyacentes, habilitando un nivel de control que previamente solo era posible on premises, y los clientes podrán utilizar VMware vCenter para administrar tanto sus clústeres de las instalaciones como sus SDDC basados en Oracle Cloud mediante un único panel. También dispondrán de asistencia técnica por parte de Orange para esta solución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2