NoticiasCloud

Google Cloud lanza su servicio de migración de bases de datos

El servicio de migración de bases de datos permite a las empresas trasladar fácilmente a la nube sus bases de datos de producción.

Google Cloud lanza su servicio de migración de bases de datos
Google Cloud lanza su servicio de migración de bases de datos

Google Cloud ha anunciado que su servicio de migración de bases de datos (DMS) sin servidor ya está disponible en versión preliminar, lo que permite a los usuarios migrar sus bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQL Server a Cloud SQL desde entornos locales u otras nubes. Para los clientes que ya llevan tiempo, como Samsung Electronics, su DMS hace que la migración de sus bases de datos sea fácil, económica y fiable.

Según las previsiones de Gartner, en 2023 el 75% de todas las bases de datos estarán en una plataforma en la nube. Sin embargo, las migraciones de bases de datos de uso común que se ofertan actualmente son costosas, difíciles de configurar y propensas a los errores. A menudo requieren equipos específicos adicionales, introducen nuevas complejidades durante el proceso de migración y no consiguen garantizar la fidelidad de los datos.

El enfoque diferente de Google Cloud

La compañía asegura que su DMS está diseñado para ser fiable y simplificar la conectividad de red. La ausencia de servidor elimina la necesidad de pagar por recursos informáticos específicos para la migración y, gracias a un proceso autoguiado y sencillo, los clientes pueden configurar su red sin verse obligados a leer extensas instrucciones. Asimismo, los clientes pueden beneficiarse de las capacidades de replicación nativas de DMS y evitar incompatibilidades entre origen y destino, especialmente en las operaciones con metadatos.

En palabras de Andi Gutmans, Gerente general y Vicepresidente de ingeniería de bases de datos de Google Cloud: "A medida que las empresas modernizan sus infraestructuras y avanzan en sus estrategias de transformación digital, la migración de las bases de datos operacionales necesarias para impulsar el éxito de su negocio se ha vuelto imprescindible. Para la mayoría de las empresas, la migración de las bases de datos es un proceso complejo. Con nuestro servicio de migración de bases de datos ofrecemos una experiencia más sencilla y altamente compatible para que, sea cual sea el punto de partida de nuestros clientes, la migración de sus bases de datos a Cloud SQL resulte fácil y segura".

DMS, la vía rápida a Cloud SQL

Cloud SQL es uno de los servicios de más rápido crecimiento en Google Cloud y facilita un trabajo crucial para algunas de las empresas más grandes del mundo. DMS acelera la migración desde las bases de datos existentes en la empresa, o desde otras nubes, a Cloud SQL, lo que permite a las empresas beneficiarse de integraciones exclusivas con Google Kubernetes Engine, para el desarrollo, y BigQuery, para el análisis. Para migraciones nativas equiparables a Cloud SQL, DMS está disponible sin cargo adicional.

DMS: un nuevo estándar para acelerar las migraciones a la nube

? Sencillo. Desde la preparación de las bases de datos hasta la configuración de una conexión segura y la validación de la configuración de migración, DMS ofrece un proceso guiado e integrado. Los clientes se benefician de una configuración rápida y repetible, con menos sorpresas.

? Sin servidores. La ausencia de servidor hace de DMS un servicio de migración único, que elimina las molestias de tener que aprovisionar, administrar o controlar recursos específicos para la migración. El escalado automático se traduce en rapidez en la replicación de los datos, lo que minimiza el tiempo de inactividad en el trabajo de producción.

? Seguro y compatible. Durante la migración, DMS protege los datos sensibles al soportar múltiples configuraciones de conexión privadas y seguras. DMS aprovecha las capacidades de replicación de bases de datos nativas, lo que asegura compatibilidad, fiabilidad y alta fidelidad.

Disponibilidad y primeros pasos

DMS, actualmente en versión preliminar, admite migraciones de bases de datos MySQL autohospedadas, ya sea en la empresa o en la nube, y bases de datos administradas desde otras nubes, a Cloud SQL para MySQL. Los clientes pueden comenzar a migrar con DMS sin cargo adicional para migraciones nativas equiparables a Cloud SQL. Actualmente, el soporte para PostgreSQL está disponible para un número limitado de clientes en versión preliminar, y en breve estará disponible con SQL Server (solicite aquí el acceso para ambos).

Computing 796