SAP certifica la solución Go2 S/4HANA de Inetum

Es la solución destinada a empresas que necesitan convertir sus sistemas de SAP R/3 o ECC a SAP S/4HANA en España.

Publicado el 21 Dic 2020

14237_06

SAPha certificado el paquete GO2 S/4HANA de Inetum en España, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a migrar a SAP S/4HANA, utilizando una combinación de herramientas y metodología propias. Todo esto supone el primer paso de la transformación digital para un cliente SAP. Este paquete, que ya había sido certificado previamente por el fabricante también para Portugal y Francia, está basado en la experiencia acumulada en SAP S/4HANA desde 2015.

Inetum, certificado como SAP Gold Partner, acumula experiencia en el desarrollo de proyectos en clientes de todos los sectores, tanto conversiones Brownfield (que garantizan el aprovechamiento de la inversión previa en sistemas SAP) como implantaciones Greenfield (aquellas que suponen una reimplantación).

La solución permite al cliente calcular cuál sería el coste de la migración de su sistema SAP a SAP S/4HANA

Todo este conocimiento le permite a Inetum ofrecer a sus clientes el paquete GO2 S/4HANA. Esta solución incluye un simulador que permite al cliente calcular -de forma online e inmediata- cuál sería el coste de la migración de su sistema SAP a SAP S/4HANA mediante la introducción de algunos datos sobre su sistema SAP actual.

La solución paquetizada GO2 S/4 HANA se desarrolla en cuatro pasos: diagnóstico, pre-proyectos, conversión y mejoras. Estas mejoras a su vez se abordan primero en la Fase Discovery, con la que se identifican aspectos a tener en cuenta en la ejecución del proyecto de migración, y después, en la fase de Deployment, para la que Inetum utiliza la metodología ‘10 steps 2 S4’, que permite asegurar el éxito de las conversiones de SAP ECC a SAP S/4HANA.

Salto a SAP S/4HANA

SAP S/4HANA es la nueva versión del ERP de SAP y permite a las organizaciones que cuentan con la versión previa -R/3 o ECC-, actualizar el core de su sistema de gestión. Esto implica poder aprovechar las últimas innovaciones liberadas por el fabricante en cuanto a estandarización de procesos, integración con otros sistemas, adopción de nueva funcionalidad (muy relevante para diferentes ámbitos de negocio -como tesorería, por ejemplo-) y una experiencia de usuario totalmente renovada.

Se incluyen capacidades de analítica predictiva o machine learning que, además, se pueden reforzar utilizando herramientas específicas de SAP para extender la funcionalidad del ERP.

David Bayón, director de desarrollo de negocio estratégico en la SAP Business Line de Inetum, destaca que “la evolución a SAP S/4HANA es un proceso muy importante para toda la base instalada SAP. Gracias a GO 2 S/4HANA ahora combinamos toda nuestra experiencia y buen hacer en conversiones a SAP S/4HANA con un enfoque paquetizado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2