La estrategia Cloud-First de T-Systems

T-Systems presenta un nuevo estándar para la migración al cloud.

Publicado el 16 Feb 2021

Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems

La situación que hemos vivido ha puesto en relieve la importancia que tiene la nube para las empresas. La tecnología cloud ha sido uno de los grandes factores de inversión de las empresas en 2021 buscando estar preparadas para lo que pueda venir, pero es también importante entender lo que se está haciendo y tener al lado a un partner fuerte capaz de mostrarte el camino y ayudarte e exprimir al máximo estas tecnologías ante un futuro que se presenta digital.

Por esoT-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, ha organizado el evento digital, ‘Accelerate Digital Now – Cloud First’, una cita ineludible para obtener respuestas a los grandes interrogantes sobre estas tendencias y las posibilidades que implican de cara al desarrollo de los negocios, especialmente en cuestiones clave como son la transformación TI, la migración al cloud y la seguridad.

Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems, dio inicio al evento con una pequeña entrevista en la que ha recalcado la importancia de tener una buena estrategia, mentalidad y un partner potente.

“La digitalización se ha convertido en la palabra de moda en los últimos años, y en el centro de la digitalización está la nube publica. Por eso hemos creado este evento, para ayudar a la gente a navegar hacia la nube pública, que tan importante es en estos momentos”.

Para cualquier empresa que esté planteándose pasarse a la nube, Al-Saleh tiene 4 imperativos antes de dar el salto, “primero, tienes que construir una estrategia public-cloud, pensar en que vas a subir a la nube y qué no, saber qué quieres obtener de ella; segundo, hay que cambiar la mentalidad en la organización, tienes que cambiar la mentalidad de la arquitectura que vas a comandar a una cloud-first; tercero, establecer un estándar de transición, nosotros hemos creado uno sumando las décadas de experiencia que tenemos en migraciones, todas las herramientas y procesos, en un estándar único que todos nuestros clientes puedes usar; y, por último, la seguridad y la seguridad de los datos, especialmente si eres una compañía europea. Tienes que construir con seguridad desde el principio de la estrategia y saber muy bien qué datos pueden estar en la nube pública y cuáles no”.

T-Systems también ofrece soporte a las empresas una vez haya concluido el proceso de migración. Este soporte no solo afecta a los servicios regulares de funcionamiento de la gestión del ecosistema cloud, sino que también incluye innovaciones y mejoras continuas por parte de los expertos de T-Systems (DevOps) para conseguir implantar un ciclo de mejora constante en sus clientes.

En cuanto a la seguridad, T-Systems adopta un enfoque de ‘Security by Design’ y tiene en cuenta la seguridad de los datos que deben migrarse desde el principio del proceso, y aplica los estándares de seguridad de Deutsche Telekom, que también se rigen por la legislación europea (Reglamento General de Protección de Datos de la UE). Además, para mayor seguridad, Deutsche Telekom cuenta con una red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) de última generación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3