Dell Technologies lanza los nuevos servidores PowerEdge

La gama de servidores Dell EMC PowerEdge permite a los clientes abordar, analizar y reaccionar a los datos dondequiera que residan mientras aceleran su camino hacia la informática autónoma

Publicado el 18 Mar 2021

91583_20

Dell Technologies ha marcado el comienzo de la próxima generación de informática con su gama de servidores Dell EMC PowerEdge más potente y segura. Con los nuevos servidores, Dell Technologies está trazando el camino hacia una infraestructura autónoma para ofrecer una mayor eficiencia TI, adoptar la IA y abordar las demandas de TI en el edge.

El portfolio ofrece la potencia necesaria para obtener información en tiempo real a partir de los datos, donde quiera que residan, desde centros de datos centrales hasta nubes públicas y ubicaciones edge. Los nuevos servidores, reinventados con 17 nuevos servidores PowerEdge y reforzados por 1.100 patentes estadounidenses o propiedad de Dell, ofrecen el rendimiento más alto hasta la fecha.

“Los datos se crean y se utilizan en más lugares que nunca y las organizaciones se enfrentan al desafío de actuar sobre ellos lo más rápido posible”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y director general de Infrastructure Solutions Group de Dell Technologies durante una rueda de prensa con la prensa.“La automatización avanzada es imprescindible, independientemente de dónde resida la infraestructura. Nuestros nuevos servidores PowerEdge ofrecen desempeño de alto nivel para ayudar a los clientes a acelerar su camino hacia la computación autónoma”.

La computación autónoma ayuda a los clientes a contar con una infraestructura auto-implementada, autoaprovisionada y autogestionada en el futuro. En la actualidad, la administración de sistemas y servidores PowerEdge puede ofrecer hasta un 85% de media de ahorro de tiempo y eliminar docenas de pasos con la automatización.

Con IA para abordar las cargas de trabajo más intensivas en datos

Los servidores PowerEdge ahora cuentan con PCIe Gen 4.0, duplicando el rendimiento con respecto a la generación anterior, y hasta seis aceleradores por servidor para admitir las cargas de trabajo más desafiantes y con uso intensivo de datos. Estas tecnologías, junto con la inteligencia autónoma de PowerEdge, lo convierten en el portfolio de PowerEdge más habilitado para inteligencia artificial hasta la fecha, lo que permite a las organizaciones anticiparse y responder más rápidamente a sus necesidades.

Servidores todoterreno

Diseñado para soportar entornos remotos y hostiles, el portfolio incluye los nuevos servidores reforzados PowerEdge XR11 y XR12 que llevan el rendimiento y la seguridad de las empresas a un factor de forma duradero. Con un chasis reforzado, una huella mínima y compatibilidad con varios aceleradores, los servidores con Intel XR11 y XR12 están diseñados para las crecientes demandas de las cargas de trabajo basadas en el edge.

Seguridad incorporada para una protección end-to-end

Los clientes informan de que su principal preocupación en el camino hacia la transformación digital es la privacidad de los datos y la ciberseguridad. Construido con una arquitectura ciber-resiliente y una “root of trust” de silicio. El enfoque integral del portfolio garantiza que los servidores PowerEdge sean seguros durante todo su ciclo de vida.

La seguridad comienza antes de la implementación con Dell Technologies Secured Component Verification, una solución única para servidores y una extensión del proceso de garantía de la Secure Supply Chain de Dell. Con funciones únicas como la PowerEdge UEFI Secure Boot Customization, la seguridad de arranque se puede administrar con más precision para frustrar mejor los ataques.

Refrigeración energéticamente eficiente, diseñada pensando en la sostenibilidad

Los productos energéticamente eficientes son importantes para el medio ambiente y para nuestros clientes, y nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en todo lo que hacemos. Con un chasis de diseño único, los nuevos servidores cuentan con ventiladores con conductos y enfriamiento adaptativo para un consumo de energía que mejora la eficiencia energética hasta en un 60% con respecto a las generaciones anteriores. Junto con el enfriamiento de múltiples vectores, PowerEdge dirige automáticamente el flujo de aire a la parte más caliente del servidor para una refrigeración optimizada. Direct Liquid Cooling, disponible en servidores concretos cuenta con una tecnología patentada de detección de fugas para encontrar y resolver problemas más rápidamente.

Formas flexibles de consumir computación

Con Project APEX, Dell Technologies está reinventando la forma en que los clientes adquieren y consumen TI. Dell Technologies Cloud Console proporcionará la base para Project APEX, brindando una experiencia única y fluida para que las empresas administren su viaje a la nube y como servicio.

A través de Dell Tech Cloud Console, los clientes pueden suscribirse y configurar instancias informáticas en entornos de nube privada o híbrida para ajustar las capacidades de la infraestructura de forma que coincidan con sus cargas de trabajo. En el futuro, las empresas podrán aprovisionar instancias para máquinas virtuales y cargas de trabajo basadas en contenedores, enviarlas al centro de datos o en el perímetro, todo con precios de pago por uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2