“La alianza entre Google Cloud, Indra y Minsait fue un flechazo a primera vista”

Los directores generales de las tres empresas se han reunido hoy en un encuentro realizado por Lideria y han explicado en qué dirección van a trabajar conjuntamente para ofertar un servicio Cloud que ayude a otras empresas a garantizar la trasformación digital.

Publicado el 15 Sep 2021

98179_67

En mayo de este año, Google e Indra anunciaban un acuerdo a nivel global para que Minsait, una compañía de Indra, integre los servicios de Google Cloud y así consolidar su oferta de productos y servicios orientados a la transformación digital de empresas e instituciones. El ambicioso acuerdo pone de manifiesto el compromiso de ambas compañías con la innovación y la digitalización de la economía y de eso han hablado hoy en un encuentro organizado por Lideria sus directores generales.

En este sentido, Isaac Hernández Vargas, Director General de Google Cloud asemejaba su unión a la de una relación romántica señalando que “la alianza fue un flechazo a primera vista y según han ido sucediendo las reuniones se han ido enamorando más”, una sensación que recalcaba también Carlos Beldarrain, Head of Data Cloud en Minsait, “la empresa con la que mejor nos complementábamos era Google ya que las ofertas de productos y servicios son complementarias, los sectores y clientes también y después de unos cuantos meses de trabajo nos dimos cuenta de que desde un punto de vista cultural también había mucha afinidad en cuanto a que compartimos el compromiso por la calidad y la innovación”. Y sobre esto hablaba también Luis Abril, Director General en Indra. “la alianza fue el germen de algo muy bonito, ya que tuvimos que parar la pelota para sentarnos a construir el futuro juntos y eso fue y sigue siendo enriquecedor para todas las partes”

“Ambas compañías ponemos al cliente en el centro y compartimos el enfoque de las soluciones que queremos abordar” manifiesta Hernández Vargas.

Con este acuerdo, Minsait migrará a la nube de Google Cloud un amplio porfolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones.

El centro tecnológico de Granada

El centro, impulsado por la Universidad de Granada, Google e Indra, contará con más de 100 doctores en Inteligencia Artificial y 165 consultores, desarrolladores e investigadores que van a tener como objetivo incrementar la eficiencia de las empresas a través del uso de las tecnologías cognitivas, facilitando la democratización de la inteligencia artificial, incrementando la competitividad de las organizaciones y maximizando la capacidad de las compañías para extraer valor de los datos.

Sobre este tema se pronunciaban también los directores de cada empresa. “Granada es uno de los proyectos más ilusionantes que estamos creando y también un exponente de lo que podemos llegar a hacer juntos, es un espacio para innovar”, señalaba Beldarrain. “La Universidad de Granada tiene a algunos de los mejores gurús en Machine Learning y lo que tenemos que hacer ahora es llevar esa innovación a escenarios concretos”. Para ello, se muestran abiertos a la colaboración con otras empresas de todos los sectores e invitan a trabajar juntos en ese ecosistema.

La importancia de la sostenibilidad

En referencia a una pregunta sobre el el consumo energético, los tres directivos incidían en el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. “El consumo energético global de Google es superior a Los Ángeles, la ciudad más grande de EE UU”, señalaba Hernández, para añadir después que “ya hemos limpiado toda la huella producida desde nuestro nacimiento y todos los centros pertenecientes a Google estarán completamente libres de CO2 en 2030”, apostando así por una nube verde lo más eficiente posible.

“Viajar a la nube no solo es un tema de eficiencia sino que hay otras ventajas de flexibilidad y efectividad para poder desarrollar sistemas nuevos y mantener los que tienen las empresas” recalcaba Abril.

“Indra está comprometido también con la reducción de emisiones y estamos orgullosos de todo lo que llevamos haciendo en los últimos años llegando a posicionarnos entre los referentes por nuestro compromiso con el medio ambiente. Viajar a la nube no solo es un tema de eficiencia sino que hay otras ventajas de flexibilidad y efectividad para poder desarrollar sistemas nuevos y mantener los que tienen las empresas” recalcaba Abril.

Y en cuanto a la eficiencia energética, Belderrain, apostaba además porque los consumidores seamos también parte de la solución y utilicemos las tecnologías disponibles para conseguir la máxima eficiencia energética”.

El futuro que nos espera

El encuentro finalizaba con las valoraciones sobre el futuro que nos espera como sociedad y en este sentido los tres apuntaban la importancia de no dejar de innovar. Así, Belderráin señalaba que “España está a un nivel medio alto con un potencial brutal pero otros países nos deberían de servir de modelo inspirador para seguir progresando”, una idea con la que coincidía Hernández, “tenemos que exigirnos más ya que nunca se innova lo suficiente y esto es algo que nos aplicamos en Google y el mind set correcto para abordar la transformación digital”. Por su parte, Abril apuntaba que “tenemos que responsabilizarnos de llevar siempre las últimas tecnologías a nuestros clientes”

La robusta oferta de productos de Minsait, comercializados bajo la marca Onesait, se beneficiará de las ventajas que supone la integración en una de las nubes más sólidas y evolucionadas del mercado: mayor seguridad, escalabilidad, innovación, sostenibilidad y respeto medioambiental. La integración de los productos Onesait en la nube de Google Cloud permitirá a los clientes de Minsait sacar el máximo partido en términos de negocio a tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial. “Indra funciona como integración de sistemas y estamos trabajado en muchas dimensiones para diferenciar las soluciones en los negocios concretos”, señalaba Abril.

Ambas empresas unirán fuerzas para potenciar la comercialización de productos Onesait sobre la nube de Google Cloud a escala global, prestando especial cobertura a Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Minsait y Google Cloud desarrollarán soluciones conjuntas combinando el liderazgo tecnológico de Google con la especialización sectorial de Minsait.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Carlos Alonso

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3