Microsoft ayuda a las compañías a eliminar emisiones de carbono gracias a la nube

La nueva herramienta Microsoft Emissions Impact Dashboard permite a las compañías avanzar en sus planes de sostenibilidad, obteniendo una visión detallada del impacto de sus infraestructuras tecnológicas y conocer cuál sería su reducción de emisiones de carbono mediante el uso de los servicios cloud en Azure.

Publicado el 22 Oct 2021

74286_29

A medida que la tecnología constituye la base sobre la que las organizaciones orquestan su negocio, el análisis de su impacto en el medio ambiente se convierte en una necesidad. Por eso hoy, Microsoft ha lanzado Emissions Impact Dashboard, una herramienta que ayuda a las empresas a comprender, realizar seguimientos, analizar los datos y generar informes con el objetivo de reducir las emisiones de carbono asociadas al uso de la tecnología.

Con esta solución, Microsoft persigue poner de relieve las ventajas que ofrece la nube con respecto a las soluciones on premise, frente a las que puede lograr una mejora de hasta un 93% en eficiencia energética y hasta un 98% en materia de emisiones de carbono.

Microsoft Emissions Impact Dashboard es la evolución la Calculadora de Sostenibilidad que Microsoft dio a conocer en enero de 2020. Esta herramienta proporciona a los clientes transparencia en las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de los servicios en la nube de Microsoft, facilitando una mejor comprensión de las causas de los cambios en las emisiones. Las empresas pueden medir así el impacto del uso de la nube de Microsoft en su huella ambiental, y pueden desglosar las emisiones por mes, servicio y Región Cloud de Centros de Datos.

La herramienta también permite a los clientes realizar una estimación sobre las emisiones que supondrían las cargas que tienen desplegadas en Azure si las tuvieran on premise, poniendo así en valor el ahorro de emisiones que han logrado debido a haber migrado las cargas de trabajo a la nube de Microsoft. Además, las nuevas opciones de protección de datos posibilitan a los administradores del panel controlar el acceso a la información dentro de su organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3