NoticiasCloud

El futuro del software pasa por la transformación y la migración de las aplicaciones al Cloud

Durante el Software Intelligence Forum, el CEO de CAST, Vincent Delaroche, ha señalado cuál es la hoja de ruta a seguir para conseguir la modernización de los sistemas de desarrollo.

La complejidad de las aplicaciones personalizadas que manejan nuestras vidas y negocios se ha vuelto abrumadora. Tener inteligencia precisa sobre su funcionamiento interno y condición estructural se ha convertido en algo esencial para las empresas y este ha sido el punto de partida en el Software Intelligence Forum, que desde hoy sirve como encuentro para que líderes tecnológicos de todo el mundo debatan sobre el futuro del sector.

Vincent Delaroche, CEO de CAST, comenzaba su intervención haciendo hincapié en que “no se puede administrar lo que no se ve”, por lo que para CAST es importante tener un buen nivel de transparencia y conocimiento del portfolio de apps que hay en la empresa para ayudar a los CIOs tomar decisiones objetivas, transformarse más rápido y aumentar la resiliencia.

Durante la inauguración del Software Intelligence Forum, se han sentado las bases de cómo va a ser el funcionamiento de las próximas generaciones en cuanto al mundo del software se refiere.

Tomar decisiones basadas en hechos, acelerar la transformación y la modernización para nube es otro de los factores clave en los que incidía Delaroche. En cuanto a los riesgos comerciales inducidos por el software, el CEO de CAST señalaba la importancia de realizar un análisis estructural y arquitectónico del sistema completo en la fase de construcción, de manera que se puedan establecer planes de acción directa que sirvan para impulsar la eficiencia general del software.

Para garantizar el futuro del negocio hay que estar cerca del cliente y que conozcan el estado actual de cada aplicación

Delaroche ha incidido en la importancia de la transformación del software, aludiendo a que “la migración de las aplicaciones al Cloud es algo por lo que hay que apostar para conseguir modernizar los sistemas. Se trata de un viaje desde un punto A a un unto B y para poder realizarlo es preciso la utilización de un mapa, una ruta en la que trabajar para poder hacer efectiva esa migración de la forma más eficiente posible” y ponía de ejemplo el motor de búsqueda de Google.

Visión holística para garantizar la seguridad

Preguntado por la importancia de la prevención de riesgos para garatizar la eficiencia del software, Delaroche señalaba la importancia de un buen análisis holístico. "Hay una gran variedad de herramientas de protección que pueden ser utilizadas por los desarrolladores para evitar tener problemas de seguridad, peor cuando analizamos los sistemas estamos viendo errores sistemáticos de seguridad y puertas de atrás que permiten entrar al sistema incluso cuando el código es bueno, por lo que es necesario fortalecer las capas de ciberseguridad y ofrecer a los desarrolladores un análisis de sus aplicaciones puede ayudar a garantizar esa protección"

 

Computing 816