NoticiasCloud

Microsoft y Minsait ofrecen migrar a la nube de forma conjunta

Minsait ofrecerá servicios para administrar la nube de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

Microsoft ha ampliado su alianza con Minsait, una compañía de Indra, para ofrecer a todo tipo de organizaciones españolas una oferta de soluciones y servicios de nube híbrida que facilite y acelere su migración al cloud. Esta oferta conjunta incluye servicios de monitorización y encriptación que permiten ampliar la seguridad y la privacidad de los datos en la nube de Microsoft con el fin de dar respuesta a las necesidades de soberanía del dato.

Minsait y Microsoft proporcionarán soluciones que cumplen los requisitos legales y técnicos para los principios de confianza cloud (Trusted Cloud) y soberanía del dato, de acuerdo con los criterios definidos por la European Data Protection Board (EDPB), así como en el ámbito nacional.

Minsait asegurará la gestión de claves de cifrado externas, acceso e identidades, y realizará la monitorización y seguimiento de ciberamenazas desde su Centro de Operaciones de Ciberseguridad. Además, prestará servicios de gestión de la infraestructura en modelo de nube híbrida con Microsoft para adoptar de forma rápida y homogénea los estándares de las diferentes instituciones, y garantizará las operaciones del servicio mediante la auditoría física y supervisión de los centros de datos que requieran los clientes para su servicio.

Se aportarán servicios de nube híbrida que amplían las garantías de privacidad y seguridad, en respuesta a las necesidades de soberanía del dato

Microsoft, por su parte, aportará servicios de nube híbrida que amplían las garantías de privacidad y seguridad, en respuesta a las necesidades de soberanía del dato. Estas garantías incluyen la certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad; el compromiso contractual con sus clientes de oponerse legalmente a las solicitudes de acceso a sus datos por parte de cualquier gobierno cuando exista base legal para hacerlo; así como la posibilidad de que los clientes de la compañía puedan procesar y almacenar datos dentro de la UE para los principales servicios en la nube de Microsoft: Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

De acuerdo a ambas compañías, la suma de las capacidades de Minsait y Microsoft permitirá acelerar la transformación digital y la migración a la nube de las empresas y administraciones públicas españolas a través del actual entorno cloud de Microsoft, así como de la nueva Región Cloud de Centros de Datos que la compañía abrirá próximamente en España.

Gracias a nuestra alianza con Microsoft, podremos ayudar a las organizaciones españolas a incorporar las últimas tecnologías para fomentar una recuperación segura y exitosa en España con un enfoque sostenible y todas las garantías de seguridad y cifrado necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos y la privacidad de la información”, afirma Carlos Beldarrain, Head of Data Cloud de Minsait.

Nuestra alianza con Minsait permitirá acelerar la adopción de soluciones cloud que cumplan todos los requisitos de seguridad y privacidad definidos por el EDPB, dando respuesta a las necesidades de control de datos a empresas y administraciones públicas españolas”, asegura Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Este acuerdo se suma al firmado el pasado mes de junio entre ambas compañías, mediante el cual Microsoft reconoce a Minsait como partner estratégico en Data y Analytics para su nueva Región Cloud de Centros de Datos en España. Además, Minsait también fue nombrada Partner del Año 2021 de Microsoft en España para las categorías de Data y Power Platform en “Inspire 2021”, uno de los eventos más importantes de Microsoft.

Computing 813