NetApp afianza su estrategia de gestión del dato en la nube

La compañía ha ampliado su portfolio y ha simplificado su programa de partners especializando aún más su servicios.

Publicado el 24 Jun 2022

José Manuel Petisco, Director General de NetApp Iberia.

José Manuel Petisco, ex directivo de Cisco, ha hecho su primera aproximación a los medios en rueda de prensa como líder de NetApp en Iberia. “Hemos logrado que los principales hiperescalares del mercado, como AWS, Google Cloud e IBM Cloud; desarrollen servicios basados en nuestra tecnología, lo que nos ha convertido en líderes del mercado en transición a la cloud”, ha contado.

En su último año fiscal, que cerró el pasado mes de abril, NetApp creció un 26% en Iberia, –“muy por encima del crecimiento del mercado”, ampliando su oferta sobre su base instalada y capturando market share de sus competidores. “Hemos adquirido más de 140 nuevos clientes en España, tanto del entorno Enterprise como del sector público, y ganamos presencia en áreas de clientes propios en las que aún no habíamos entrado, sobre todo en el área cloud”. Entre estos nuevos clientes se encuentra BBVA, Cepsa, Repsol y Telefónica.

Tanto su negocio desarrollado a partir de la oferta de los hiperescalares como la nueva parte de suscripción, o pago por uso, han llevado al Canal de la compañía a transformarse incorporando los canales nativos en la nube y especializándose en cada segmento de cliente.

El negocio cloud de los hiperescalares ha crecido en torno a un 40% en Iberia, mientras que el crecimiento de NetApp en este mismo negocio ha sido superior al 60%. Estos resultados permiten al Grupo invertir en torno a un 15% de su facturación en I+D.

Una oferta actualizada

Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, ha hablado de la ampliación del portfolio de la compañía reforzando el que ha sido siempre el “valor diferencial de la compañía”, el software. “Incluso cuando solo vendíamos hierro, el software que había por detrás era diferente al de los demás”.

La ampliación de la oferta se basa en los conceptos de seguridad, sencillez y flexibilidad y tiene como principal novedad la introducción del modelo de negocio CloudOps, por el que los clientes pueden acceder una serie de servicios para optimizar su infraestructura en la nube, automatizando la producción y alcanzando un ahorro de costes de hasta un 70%.

Otra de las novedades más destacadas es la asociación de NetApp con VMware, por el que los servicios de la compañía en la nube ahora pueden ofrecer espacio para los de VMware, con la posibilidad de contratar el cómputo y el almacenamiento por separado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados