Seidor abre en Aragón su primer centro de competencia de AWS en España

El nuevo centro, ubicado en Zaragoza, integra un equipo de talento tech, que se prevé que, en dos años, alcance los 50 profesionales.

Publicado el 03 Oct 2022

Seidor abre en Aragón su primer centro de competencia de AWS en España.

Seidor ha puesto en marcha en Aragón el primer centro de competencia especializado en Amazon Web Services (AWS) de España, con el objetivo de impulsar en esta comunidad los servicios integrales. La compañía cuenta en Aragón con un equipo de 120 profesionales y cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 15 millones de euros en la comunidad.

El nuevo Centro de Competencia de Soluciones Cloud de Amazon Web Services, que estará ubicado en Zaragoza, ofrecerá soluciones al sector público y privado para la transformación de sus servicios en la nube a partir de tecnologías como cloud computing, almacenamiento y bases de datos, machine learning e inteligencia artificial, data lakes e Internet de las Cosas (IoT).

Actualmente, SEIDOR ya cuenta con un centro de competencia homólogo en Perú, por lo que el nuevo centro de Zaragoza permitirá conectar las capacidades de ambos.

Para Josep Benito, CEO de Seidor, “Aragón es uno de los territorios clave para la compañía, tanto por su tejido empresarial como por el nivel de acceso al talento TIC de la zona. Por eso, hemos decidido estrechar nuestro expertise junto a AWS y ayudar a las empresas aragonesas a cubrir sus necesidades IT, como el almacenamiento de información o la contratación de soluciones de software en la nube”.

El nuevo centro integra un equipo especializado de talento tech, que se prevé aumente en los próximos dos años hasta alcanzar los 50 profesionales.

En este sentido, Josep Benito ha reivindicado que en Seidor desean que este nuevo centro de competencia contribuya a “impulsar el dinamismo empresarial de Aragón y que, a su vez, contribuya a la transformación digital del sector público y privado, así como al desarrollo y atracción de talento tecnológico local”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3