Ecoembes migrará sus aplicaciones a la cloud de Microsoft

Ecoembes migrará sus aplicaciones y plataformas corporativas a entornos cloud de Microsoft para aumentar su escalabilidad y la eficiencia en costes y consumos.

Publicado el 03 May 2023

Rosa Trigo, CEO de Ecoembes y Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Microsoft y Ecoembes han sellado un acuerdo de colaboración para identificar sinergias e impulsar la aplicación de los últimos avances tecnológicos al reciclaje. A través de la firma de este acuerdo, realizada por Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, la organización medioambiental migrará todas sus plataformas y aplicaciones corporativas a Azure, la nube de Microsoft, para aumentar la seguridad, la capacidad de innovación y la disponibilidad que los entornos cloud ofrecen.

Además, el acuerdo con Microsoft facilitará a la organización medioambiental innovar aún más en todo su ecosistema y en proyectos destacados, como RECICLOS -Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que funciona a través del móvil y premia el comportamiento medioambiental responsable- o la plataforma de reciclaje inteligente, SmartWaste.

Ambas entidades podrán colaborar en el desarrollo de distintas soluciones de inteligencia artificial para aplicarlas en sus estrategias de datos, primando la participación de Ecoembes en la realización de pruebas y análisis en el sector del reciclaje. En línea con esto, Ecoembes podrá abordar con Microsoft tanto el desarrollo de modelos predictivos, como procesos de inteligencia de negocio tradicionales que parten del dato.

Por su parte, Microsoft se beneficiará de la experiencia de Ecoembes en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, lo que le ayudará a impulsar su estrategia de ESG (Enviromental, Social y Governance)-en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3