SAP y Google Cloud amplían su alianza en inteligencia artificial y Open Data

Esta alianza, que aúna la tecnología SAP con los datos y la capacidad analítica de Google Cloud, tiene el objetivo de mejorar la capacidad de acceso a los datos empresariales, aumentar su valor y promover el desarrollo de la IA empresarial.

Publicado el 12 May 2023

SAP y Google Cloud amplían su alianza en inteligencia artificial y Open Data.

SAP y Google Cloud han ampliación su alianza, que comprende el lanzamiento de una oferta integral de Open Data diseñada para simplificar los entornos de datos y sacarles el máximo partido. La oferta permite a las empresas construir una nube de datos integral que reúna información de todo el entorno empresarial utilizando la solución SAP Datasphere junto con la nube de Google. Ello permitirá a las organizaciones visualizar en tiempo real la totalidad de su conjunto de datos y maximizar el valor de sus inversiones en software SAP y Google Cloud.

SAP Datasphere combina los datos con los procedentes de todo el entorno empresarial, independientemente de su origen. Poder combinar fácilmente esta información de SAP con otros que no lo son en Google Cloud, desde prácticamente cualquier otra fuente, significa que las organizaciones pueden acelerar su transformación digital con una base de información sólida, que conserva todo su contexto empresarial.

“Integrar los sistemas y datos de SAP con la nube de datos de Google brinda una serie de oportunidades para que las empresas obtengan más valor de toda su información”, señaló Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “SAP y Google Cloud comparten un compromiso con los datos abiertos. Nuestra alianza ayudará a derribar barreras entre los datos almacenados en sistemas, bases de datos y diferentes entornos”.

“SAP y Google Cloud ofrecen una nube de datos completa y abierta, que asienta los cimientos para el futuro de la IA empresarial”, comentó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Con la integración de los datos y sistemas de SAP en nuestra nube de datos, los clientes tendrán acceso a grandes capacidades analíticas, así como a herramientas avanzadas impulsadas por la inteligencia artificial y a los grandes modelos de lenguaje que les ayudarán a obtener más información de sus propios datos”.

La nueva oferta de open data de SAP y Google Cloud, que complementa a la solución RISE with SAP, permite a las empresas: acceder a datos críticos para el negocio en tiempo real, simplificar entornos de datos, crear información confiable con los modelos avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud, realizar análisis avanzados, utilizar soluciones conjuntas para la sostenibilidad y utilizar SAP Business Technology Platform (SAP BTP) sobre Google Cloud a nivel mundial

Ambas compañías también planean asociarse en iniciativas de comercialización conjunta para los proyectos de datos empresariales de mayor magnitud, a fin de permitir a los clientes adoptar productos de datos de SAP y Google Cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5