CSOS DE ÉXITO

La Administración de Cataluña moderniza sus aplicaciones en la nube



Dirección copiada

Kyndryl ha firmado dos contratos con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya

Artículo publicado el 19 may 2023



Gestión híbrida cloud

Kyndryl ha firmado dos contratos con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya por los que se encargará de los servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de sus centros de procesamiento de datos.

Estos servicios, que permiten el buen funcionamiento de la administración catalana, incluyen el despliegue y servicio de aplicaciones en áreas como la sanidad, la cultura, la agricultura, el turismo y la economía. Para ello, Kyndryl utilizará tecnología de última generación en la nube, tanto privada, con soluciones de orquestación de servicios gestionados en la nube de Kyndryl (CMOS), como pública, mayoritariamente en Microsoft Azure. Kyndryl incorpora en todos sus servicios el despliegue de soluciones de seguridad y resiliencia.

“Este contrato con una administración tan importante como la catalana es la confirmación de que nuestros servicios están evolucionando en la dirección correcta. Las soluciones en áreas como Cloud, Seguridad, Resiliencia, Aplicaciones, Data e Inteligencia Artificial incluidas en el mismo ayudan a nuestros clientes en su transformación digital, lo que les permite prestar mejores servicios a sus clientes, en este caso, los millones de ciudadanos y empresas de Cataluña”, ha señalado David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5