noticias

IBM Quantum, el primer centro de datos cuánticos de IBM en Europa abrirá en 2024



Dirección copiada

Las instalaciones de IBM estarán en Ehningen, Alemania, y permitirá a los usuarios de la región cloud europea suministrar sistemas cuánticos y procesar datos dentro de la UE

Artículo publicado el 6 jun 2023



Lantik e IBM Quantum Network avanzan en la investigación sobre computación cuántica
Lantik e IBM Quantum Network avanzan en la investigación sobre computación cuántica

IBM ha anunciado sus planes de abrir su primer centro de datos cuánticos con sede en Europa para facilitar el acceso a la computación cuántica a empresas, instituciones de investigación y organismos gubernamentales.

Se espera que el centro de datos esté operativo en 2024, con múltiples sistemas de computación cuántica de IBM, cada uno de ellos dotado con procesadores cuánticos de más de 100 qubits.

El centro de datos estará situado en las instalaciones de IBM en Ehningen, Alemania, y servirá como región cloud europea de IBM Quantum, para que los usuarios en Europa puedan suministrar servicios en el centro de datos para su investigación en computación cuántica y su actividad exploratoria. El centro de datos está siendo diseñado para ayudar a los clientes a seguir gestionando sus requisitos de regulación de datos europeos, incluyendo el tratamiento de todos los datos de trabajo que se procesan dentro de las fronteras de la Unión Europea. Éste será el segundo centro de datos cuánticos y región de nube cuántica de IBM, junto al ya existente en Nueva York.

“Europa cuenta con algunos de los usuarios de ordenadores cuánticos más avanzados del mundo y el interés está creciendo a medida que nos acercamos a la era de los procesadores cuánticos a escala de servicio público“, ha señalado Jay Gambetta, IBM Fellow y vicepresidente de IBM Quantum.

Por su parte, Ana Paula Assis, directora general de IBM para EMEA, ha asegurado que IBM Quantum “proporcionará nuevas oportunidades para que nuestros clientes colaboren codo con codo con nuestros científicos en Europa, así como con sus propios clientes, mientras exploran la mejor manera de aplicar la cuántica en su sector”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2