Hitachi Data Systems Corporation (HDS) ha anunciado hoy un nuevo conjunto de tecnologías del portafolio de Hitachi Content Platform (HCP) diseñadas para hacer frente a las principales demandas que las empresas plantean a sus departamentos de TI: una necesidad de ampliar la movilidad del personal y un aumento de la productividad en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. A medida que las grandes empresas van pasando de las TI tradicionales a las nubes privadas y de las TI puras en las propias instalaciones a una nube híbrida, el portafolio de HCP también ofrece la capacidad de almacenar los datos por niveles en una nube pública sin sacrificar la visibilidad ni el control de los datos. Este nuevo portafolio consta de HCP, Hitachi Content Platform Anywhere (HCP Anywhere) e Hitachi Data Ingestor (HDI).
La nueva versión de HCP presenta una Cloud adaptable distribuida por niveles y una función que permite a las empresas trasladar datos de forma inteligente y automática entre una gran variedad de destacadas nubes públicas de Google, Amazon y Microsoft de acuerdo con los cambios de la demanda y las políticas definidas por la empresa. Esta capacidad permite al departamento de TI crear una nube híbrida segura que ofrece las llaves de la verdadera movilidad en la nube, complementada con un enfoque equilibrado de la seguridad y el coste. Lo hace controlando qué datos se conservan en las instalaciones del cliente y cuáles se alojan en la nube pública. Con los elementos añadidos de HCP Anywhere y HDI, todos los servicios de archivos orientados al usuario se pueden prestar de la forma más sencilla posible para equilibrar los requisitos de seguridad y control de TI. Además, se ofrecen nuevas funcionalidades que sincronizan los datos entre múltiples sitios activos para mejorar la productividad, acelerar el acceso y optimizar la continuidad del negocio.
Estrechamente integradas con HCP, las últimas versiones de Hitachi Content Platform Anywhere e Hitachi Data Ingestor ofrecen a las empresas las herramientas necesarias para mejorar la productividad del personal móvil y remoto garantizando un acceso a los datos seguro y siempre disponible desde cualquier dispositivo compatible con las redes IP, incluidos teléfonos móviles, tablets y ubicaciones de empresas remotas y, además de todo esto, siguen siendo soluciones seguras y asequibles. HCP Anywhere también actúa como un único punto de control para la sincronización y el uso compartido de archivos para usuarios y servicios de archivos en oficinas remotas o sucursales. Como resultado, el personal móvil puede ser productivo en casi cualquier situación, ya sea en distintas ubicaciones de empresas con directorios de inicio itinerantes o en cualquier punto intermedio, con sincronización y uso compartido de archivos.




