Seguridad cloud para CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Netskope proporciona al despacho de abogados protección de la información confidencial y visibilidad de sus datos, un aspecto clave para la protección ante fugas de información y amenazas que esta organización pueda sufrir.

Publicado el 08 May 2020

77983_78

CMS Albiñana & Suárez de Lezo, firma legal española integrada dentro de la organización in­ternacional CMS, ha elegido la tecnología de Netskope como eje central para controlar y obtener visibilidad de sus datos en cloud. En dicho proyecto tecnoló­gico ha participado también Secura, en la parte de integración. Esta firma desarrolla una es­trategia centrada en el cliente y en la búsqueda de la excelencia en sus proyectos, sin renunciar en ningún momento a la agilidad, flexibilidad y habilidad.

Bajo esta orientación, este despacho ha desplegado un plan de prestación de servicios muy ambicioso, asentado sobre la base de un programa de formación común y un enten­dimiento compartido de lo que valoran los clientes.

En un entorno así, el departamento de Tecnología ha de estar a la altura, respon­sabilizándose de compaginar las labores pro­fesionales con las herramientas tecnológicas de primer nivel.

Como muchas otras organizaciones, la fi­lial española de CMS se halla inmersa en una profunda transformación digital centrada en la integración de tecnologías que aseguren una mayor productividad y un servicio más eficien­te. En este punto, la movilidad y la adopción de la nube han generado una importante ventaja en términos de eficacia y agilidad, pero tam­bién, han ejercido una notable presión sobre el personal encargado de la seguridad de TI, responsable de gestionar el riesgo al que se ex­ponen los datos almacenados y administrados en cloud.

Partiendo de esta situación y con la firme intención de avanzar hacia un mayor volumen de datos o servicios en cloud, en un entorno cada vez más flexible en cuanto a la localiza­ción del profesional que accede al dato, desde el área técnica del despacho legal se tomó la decisión de invertir en una solución de seguri­dad desde el cloud que facilitase este objetivo. Como principal funcionalidad, y con objeto de asegurar un acceso seguro y estable a cualquier servicio cloud, sitio web o aplicación privada, dicha solución debía proporcionar visibilidad y protección de datos frente a amenazas en tiem­po real, sin importar la ubicación del dato, el dispositivo utilizado o el lugar de acceso (más allá de las oficinas físicas).

“Actualmente, la mayoría de nuestros datos se almacenan y manejan en cloud. Por tanto, la seguridad ya no se limita a un punto, ya sea el perímetro o el endpoint. La seguridad debe aplicarse al dato, además de a los sistemas, por lo que debemos pensar en un concepto de segu­ridad que sea capaz de seguir el dato, allá donde este se localice”, afirma José Manuel Casillas Moreno, director técnico de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Un despliegue transparente

Antes de decantarse por la plataforma Netskope Cloud Security, desde el departamento de tec­nología del bufete de abogados se llevó a cabo una labor de búsqueda de la mejor herramienta tecnológica. Dicha actividad de prospección les llevó a analizar soluciones de seguridad de otros fabricantes (como Microsoft), las cuales no se ajustaban a las necesidades presentadas. “De Netskope”, reconoce José Manuel Casillas, “nos interesó su flexibilidad, y el no ser parte impli­cada en los repositorios del dato. Esto favorecía que Netskope Security Cloud tuviese una gran capacidad de integración con todo tipo de so­luciones”.

Tras esta labor de búsqueda y selección, se ini­ció el proceso de implementación de Netskope Security Cloud, el cual, según plantea el res­ponsable de CMS, “fue relativamente sencillo y transparente, pese a lo novedoso de esta plata­forma en nuestro país. CMS ha sido el primer despacho de abogados en implantar Netskope en España”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados