Atos OneCloud, el futuro de la nube hoy

Lucas Ocaña, Alliance Manager Iberia Google Cloud & SAP de Atos.

Publicado el 01 Mar 2021

87655_68

Las organizaciones se enfrentan a inmensos desafíos derivados de la demanda de agilidad competitiva, más interacciones virtuales con el cliente y la reducción de la huella de carbono.

La economía de bienes y servicios se ampliará progresivamente por monetización de datos. Esta tendencia acelera la digitalización, crea una necesidad de consumo de datos como servicio y desencadena nuevas regulaciones del almacenamiento de datos y la privacidad. Como consecuencia, la próxima década estará marcada por un impulso hacia la nube pública.

A medida que el consumo se vuelve más personalizado en tiempo real y tras la aparición de 5G, los datos se procesarán cerca de la fuente en el edge o incluso en el edge lejano de las redes en la nube. Sin embargo, la mayoría de las grandes organizaciones no se crearon en la nube y operarán en un modelo de tecnología híbrida en los años venideros. Según un estudio realizado por Forrester, los factores clave para la adopción de nubes hibridas son la seguridad, mayor velocidad en el ‘time to market’, extender la vida de los activos actuales y la disminución de costes. Adicionalmente, más de la mitad de los encuestados utilizaran un modelo híbrido para reducir el denominado ‘vendor lock-in’ con solo un proveedor de nube y permitir así obtener los mejores servicios de cada proveedor de nube.

Atos anticipó el nuevo paradigma e invirtió en múltiples capacidades combinadas en un programa único de avance en la nube. Arquitecturas de TI empresariales para evolucionar hacia la nube híbrida, mezclando centros de datos privados, nodos de computación edge y nube pública combinados con servicios Bare Metal, que le sitúan como líder mundial en operación híbrida y plataformas de aplicaciones multitecnología.

10 servicios avanzados

Para ello, Atos ha lanzado Atos OneCloud, una iniciativa modular que guía a las organizaciones en su camino a la nube combinando una consultoría personalizada para cada industria. La propuesta incluye 10 servicios avanzados, orquestables con cualquier servicio individual para crear una solución para cada industria a través de una única ventanilla de entrada. Los clientes dispondrán de servicios de consultoría específicos para desarrollar soluciones cloud en cada industria. Orquestación de múltiples nubes privadas y públicas para maximizar la migración y portabilidad de las aplicaciones, reducir los costes operativos y garantizar la interoperabilidad de la nube.

Dispondrán de un marco y una arquitectura de gestión altamente estandarizados y automatizados. Contarán con una plataforma de nube privada y soberana, desarrollada para facilitar la migración a la nube, asegurando el cumplimiento. Podrán desarrollar, modernizar y replataformar aplicaciones en la nube, incluido un sólido DevSecOps, que acelera el ‘time to market’ de las aplicaciones críticas para el negocio. Dispondrán de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la nube para soportar los procesos de negocio o crear nuevas soluciones. Trabajarán con soluciones Bare Metal líderes para utilizar aplicaciones críticas comerciales no virtualizadas adyacentes a la nube. Accederán a soluciones Cloud Edge y Far Edge de última generación combinadas con nuevas soluciones de conectividad 5G. Contarán con servicios de supervisión de ciberseguridad. Y tendrán diferentes opciones de descarbonización, que reducen la huella de carbono de la infraestructura, los datos y las aplicaciones de la nube.

Atos ofrece a los clientes la posibilidad de codiseñar su propio Atos OneCloud Plan, para construir sus Cloud Business cases, arquitecturas adaptadas y un roadmap para aplicaciones, datos y modernización de la infraestructura. Atos OneCloud se apoya en un ecosistema de socios líderes en la nube como Amazon Web Services, Dell Technologies (incluidos Dell EMC y VMware), Google Cloud, IBM – Red Hat, Microsoft Azure, SAP, ServiceNow y Salesforce. Además, Atos invertirá 2.000 millones de euros para optimizar sus capacidades, ampliar la plantilla de expertos certificados, impulsar el I+D del grupo y multiplicar las adquisiciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3