Dar prioridad a la carga de trabajo para conseguir la multinube perfecta

El 87% de las empresas europeas utilizan varias plataformas de nube pública (Forrester) y las empresas llevan más de una década trasladando cargas de trabajo a hyperscalers de nube. Por Francisco Arnau, Vicepresidente de Akamai para España y Portugal.

Publicado el 07 Mar 2023

27146_79

El enfoque multinube no es nada nuevo: el 87% de las empresas europeas utilizan varias plataformas de nube pública (Forrester) y las empresas llevan más de una década trasladando cargas de trabajo a hyperscalers de nube. También han surgido opciones más eficientes que ofrecen costes más bajos, más agilidad y mayor simplicidad para acomodar nuevas cargas de trabajo y complementar las existentes.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de configurar su entorno multinube?

Simplicidad y facilidad de uso para desarrolladores

Los desarrolladores son el motor de la economía digital moderna. Quieren facilidad de uso, simplicidad y programabilidad de las plataformas en las que despliegan sus aplicaciones.

Una oferta adaptada a los desarrolladores debe incluir open toolkits, API, PaaS de fácil integración, complementos de terceros preintegrados y un servicio de asistencia técnica receptivo, certificado y competente.

Transparencia de costes y flexibilidad

Con las crecientes presiones económicas y un pronóstico incierto de cara a 2023, las empresas de todos los tamaños buscan ahorrar costes siempre que sea posible.

Esto significa que es importante hacer que las plataformas elegidas funcionen de forma más inteligente y fácil, y utilizar un único proveedor de nube no suele ser lo más rentable. Adoptar un enfoque multinube le permite seleccionar las mejores soluciones para cada carga de trabajo, dando a los desarrolladores y arquitectos la flexibilidad que necesitan, y evitando altos costes en servicios que no son los más adecuados para sus cargas de trabajo.

Rendimiento

Algunas cargas de trabajo que son especialmente sensibles cuando se trata de rendimiento son el procesamiento de datos, la comunicación en tiempo real, las actualizaciones de resultados en directo, la transmisión de vídeo y la distribución de API. Estas cargas de trabajo suelen tener un impacto inmediato, y los consumidores no están dispuestos a tolerar retrasos o largos tiempos de espera.

Cuando compre en la nube una carga de trabajo que requiera un rendimiento intensivo, asegúrese de buscar proveedores que ofrezcan interconectividad, enrutamiento optimizado de Internet, PoP globales y baja latencia.

Escala y seguridad

En una economía global, las empresas necesitan poder escalar instantáneamente las aplicaciones para responder a la demanda y a las geografías con recursos locales de computación y almacenamiento. La capacidad de distribuir cargas de trabajo en el perímetro también es crucial, ya que acerca los datos a los consumidores finales de las aplicaciones.

Una plataforma en la nube que utilice una arquitectura de confianza cero (Zero Trust) garantiza que los usuarios solo tengan el acceso que necesitan para realizar tareas específicas y puede mitigar el impacto generalizado que las ciberamenazas pueden tener dentro de una organización.

En resumen

Al dar prioridad a la carga de trabajo, no hay necesidad de adaptar las necesidades de su empresa a lo que uno o dos proveedores de nube pueden ofrecer. Este enfoque le permite anteponer sus prioridades comerciales y de cliente, y beneficiarse de una amplia gama de proveedores que sirven para tantos propósitos diferentes como cargas de trabajo tenga usted, sin necesidad de preocuparse por procesos complejos o costes elevados. Cuando se trata de la nube, más, es más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados