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OVHcloud, un proveedor europeo frente a la supremacía de los hiperescalares estadounidenses



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Anuncia la apertura de su primera Local Zone de Public Cloud en Madrid con la tecnología de gridscale, firma alemana que adquirió hace unos meses

Publicado el 8 feb 2024

Rufino Contreras

Redactor Jefe



ovhcloud

A OVHcloud hay que reconocerle el mérito de, tratándose de una empresa europea, pugne con fuerza y decisión en el mercado cloud frente a los colosos hiperescalares, amos y dueños de la nube pública: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud (sin perder de vista a Alibaba) y frente a otros grandes del sector TIC como IBM y Oracle.

OVcloud: Crecimiento en nube privada y web cloud

La firma de origen francés, que presume de estar en el TOP10 mundial cloud, esgrime una oferta sólidamente argumentada sobre cinco premisas: “ofrecemos soluciones soberanas, precios competitivos previsibles, una amplia gama de productos para apoyar un modelo multicloud, un modelo sostenible y una fe inmensa en el ecosistema”, como enumera John Gazal, VP para el sur de Europa de OVHcloud.

Con esta declaración de principios, y después de anunciar unos resultados financieros sólidos en la última campaña. OVHcloud se encuentra en disposición de trazar una estrategia de crecimiento, han pasado de 40 a 45 centros de datos, y han consolidado su negocio básico: el private cloud y la web cloud. “Como explica Gazal, en private cloud somos el número uno del continente y estamos en el TOP 5 compitiendo con IBM”. De hecho, más de la mitad de su facturación proviene de este segmento donde ha crecido un 15%, cinco puntos más que el propio mercado que se estima en 20.000 millones de dólares.

John Gazal, VP del Sur de Europa y de Brasil en OVHcloud.

Web Cloud es la segunda unidad de negocio más rentable, son segundos en Europa y primeros en España, con un incremento interanual del 6%, un punto por encima del mercado global valorado en 5.000 millones de dólares.

Enfoque hacia IaaS y PaaS

Pero donde está la parte más sustanciosa del pastel es en IaaS y en PaaS, dos negocios que totalizan casi a partes iguales el cuarto de billón (130.000 y 120.000 millones, respectivamente). Ahí es donde quiere ‘morder’ la compañía “porque somos diferentes, tenemos soluciones soberanas europeas, nos regimos por la legislación de la UE y nuestros precios son transparentes”. Gazal enfatiza este último punto pues sabe de sobra que muchos clientes se encuentran apresados en el tarro de miel del vendor lockin.

En PaaS lleva tres años trabajando intensamente y ya cuenta con una gama de 40 productos publicados, con mucho foco en inteligencia artificial y tecnologías modernas.

Y por supuesto necesita compañeros para arrostrar la cruzada y para ello han conformado un ecosistema con programas específicos de apoyo y financiación para startups (en España este año han crecido en 50 y ya totalizan 120, mientras que a nivel mundial son 3.750). El segundo ecosistema es el de software vendors, a los que se le ofrece un sello de nube de confianza y la tercera fuerza corresponde a los partners.

PRIMER LOCAL ZONE EN MADRID

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