RIM ha anunciado la disponibilidad gratuita de BlackBerry Enterprise Server Express para IBM Lotus Domino, que se ocupará de la sincronización de manera móvil el correo electrónico, calendario, contactos, notas y tareas entre los smartphones BlackBerry y IBM Lotus Domino sin poner en peligro la seguridad. La aplicación utiliza la misma arquitectura de seguridad que el programa premium BlackBerry Enterprise Server, e incluye más de 75 de los 500 controles de smartphones y políticas de seguridad informática disponibles con la versión premium del software BlackBerry Enterprise Server.
De esta manera, los usuarios de Lotus Domino podrán además gestionar carpetas de correo electrónico y buscar mensajes en el servidor de correo desde sus smartphones, reservar reuniones y citas, aceptar solicitudes de reuniones, verificar disponibilidad y reenviar archivos adjuntos de calendario, guardar una respuesta de fuera de la oficina, acceder a archivos guardados en la red de la empresa y utilizar aplicaciones móviles para acceder a sistemas de negocio detrás del cortafuegos.
Las ventajas para los administradores radican en una interfaz basada en web que permite la administración remota y facilita el despliegue de aplicaciones con tecnología inalámbrica (OTA), la conexión y la gestión de smartphones BlackBerry y la aplicación de políticas de uso. Pero también contiene más de 75 controles y políticas de informática, entre ellos la capacidad de limpiar un smartphone e imponer y reconfigurar las claves, todo de forma remota y la disponibilidad de herramientas de auto-servicio para empleados para asegurar un dispositivo perdido o robado.
BlackBerry Enterprise Server Express funciona con Domino Enterprise Server y Domino Messaging Server. Además, puede soportar múltiples ambientes de dominio de Lotus Domino desde una única interfaz basada en web y se puede ejecutar en paralelo con la versión premium del software BlackBerry Enterprise Server para la misma instancia de IBM Lotus Domino.




