V Encuentro de Mujeres TIC

Sentido & Responsabilidad

Publicado el 10 Abr 2017

42177_71

Jane Austen publicó su novela Sense & Sensibility en 1811, a principios del siglo XIX, una época dominada por las apariencias y el ‘buen gusto’ y en la que el rol de la mujer quedaba relegado a un segundo plano. Encorsetadas por las normas sociales, las féminas veían como única aspiración en la vida ‘apañar’ un buen matrimonio. Por suerte, a día de hoy este escenario ha cambiado, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

La mujer actual hace gala de su propia independencia económica pero la emocional sigue estando en el punto de mira, sobre todo en un entorno profesional predominantemente masculino en el que se subestima la sensibilidad. Y es en ese contexto en el que debe hacerse notar y mostrar su valía. El famoso eslogan publicitario de L´Oréal ‘Porque yo lo valgo’ permanece vigente. Romper el techo de cristal es una misión en curso que empieza por una misma, por no ponerse trabas, por autovalorarse y por tratar de transformar una realidad diseñada por y para el hombre que ha creado un patrón de trabajo a su medida y que la mujer ha heredado.

Estas ideas resumen el V Encuentro de Mujeres Directivas TIC organizado por Computing en colaboración con Atos, Avanade, I-lumini y NetApp. 17 ejecutivas que desempeñan un alto cargo en sus respectivas organizaciones, tanto del ámbito público como privado, han acudido a la reunión para reflexionar sobre el papel de la mujer directiva en el sector TIC, los obstáculos con los que se encuentra y las claves para afrontarlos.

Si quiere seguir leyendo acceda KIOSKO BPS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4