El cambio de actitud anima la recuperación

El tradicional almuerzo de Líderes Computing no defraudó las expectativas que suscita cada edición. Para los CEO de estas compañías de TI, 2014 muestra datos esperanzadores; las expectativas son positivas y sobre todo, destacan, un cambio de actitud en el mercado.

Publicado el 19 Mar 2014

comida-lideres-2014
comida-lideres-2014

El sector parece mostrar ciertos síntomas de mejoría a los que los CEO no dudan en asirse. En un encuentro donde el optimismo y el pesimismo afloraron en los diferentes puntos de vista, la percepción general es que hemos tocado fondo y que 2014 mostrará signos de mejoría frente a un 2013 nefasto en su primera mitad y esperanzador en su último trimestre.

Optimista se mostró Helena Herrero, presidenta de HP, quien destacó un cambio de tendencia, pero sobre todo de actitud. “Desde el punto de vista macroeconómico, observamos mayor confianza en el mundo empresarial y, en consecuencia, las organizaciones buscan crecimiento más allá de la eficiencia”, apuntó.

En efecto, Herrero da por bueno el factor psicológico de tener la prima de riesgo controlada, y reconoce que, bajando al ámbito microeconómico, el crédito no fluye en las pymes, y el paro sigue siendo una pesada losa. No obstante, el panorama por suerte no es generalizado, a su modo de ver: “va por barrios; hay grandes proyectos en la industria y en las pymes se ven las TI como diferenciación”.

Acceda al artículo completo en Kiosko BPS

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados