NOTICIAS

Sage apuesta por la factura electrónica para migrar a sus clientes a la nube



Dirección copiada

Tras la reestructuración de la compañía por la fusión de España y Portugal, Sage ha crecido un 9% en el último año fiscal

Publicado el 25 ene 2024



SAGE

La implantación de la factura electrónica y la ley antifraude está en boca de la mayoría de las empresas, sobre todo de las pymes que se han visto obligadas a utilizar nuevas plataformas para cumplir con la normativa. Sage, compañía de software para pequeñas empresas, ha visto en este nuevo requisito legal una nueva oportunidad de crecimiento para el año próximo.

Durante el pasado año fiscal, concluido el 30 de septiembre, la compañía de software ha crecido un 9% y, para el presente ejercicio, el Managing Director de Sage Iberia, José Luis Martín Zabala, afirma que el objetivo es continuar con este ritmo de crecimiento e incluso llegar al doble dígito. “En una situación de incertidumbre y gran competitividad nuestros clientes han continuado eligiendo a Sage, esta fidelidad muestra la calidad de nuestro servicio”, sostenía Zabala. Según el Managing Director se ha alcanzado una tasa del 101% de renovación, teniendo en cuenta los clientes que se han dado de baja y los que han llegado nuevos.

En 2023 Sage España se fusionó con Sage Portugal, creando Sage Iberia. Desde este momento empezaron a trabajar los datos en conjunto porque vieron que las pymes portuguesas, pese a tener una cultura diferente a la española, tienen un ecosistema similar.

Uno de los datos aportados por Sage en la rueda de prensa es que el 70% de sus clientes ya utilizan las soluciones cloud. El objetivo de la compañía de software es llevar a cabo una migración al cloud. Este cambio creen que será impulsado por la nueva ley antifraude y la adopción de la factura electrónica, estas nuevas normativas obligarán a las pymes a contar con un software certificado por el Gobierno.

Nuestra misión es dar voz a las pymes

José Luis Martín Zabala, Managing Director de Sage Iberia

Para alcanzar este objetivo y llegar a todo el ecosistema, Sage cuenta con la complicidad de los despachos profesionales. La compañía cuenta en Iberia con 12.000 despachos y asesorías en su base de clientes. De media estos despachos trabajan con entre 50 y 60 pymes. Zabala aseguraba que quieren colaborar con estos socios para digitalizar las cuentas finales y que “sean comercializadores de nuestras soluciones”.

Estrategia para 2024

La línea estratégica de Sage en el presente año es continuar con la migración de sus clientes a servicios totalmente instalados en la nube, el despliegue de Sage Active y tener un papel protagonista en la adopción de los cambios legales.

Para convertirse en una empresa con un sistema 100% en la nube, Sage tiene establecida la hoja de ruta con Sage Active, una plataforma nativa cloud que van a ofrecer a los nuevos clientes. Sage 50 y Sage 200 continuará siendo la solución para todos aquellos que ya cuentan con la empresa de software hasta que en un tiempo se les invite a adoptar el nuevo sistema.

La nueva ley antifraude va a ser clave para que las empresas se planten adoptar este sistema de software. Sobre la implantación de la factura electrónica, Martín Zabala aseguró que los detalles están casi todos decididos, y que solo queda por saber cómo se van a desplegar las plataformas que facilitarán este proceso a las empresas en España. Y también cómo será la plataforma básica y gratuita que tiene planeada lanzar Hacienda. Además, el primer ejecutivo de Sage en Iberia no cree que las compañías de este país estén “muy retrasadas” en su adaptación al nuevo marco normativo.

El fin de una era

La nueva normativa va a ayudar a que herramientas que siguen siendo utilizadas, pero que se pueden empezar a considerar obsoletas, dejen de dar servicio. Es el caso de Eurowin y FacturaPlus. Según Zabala todavía tienen 4.500 clientes en Iberia que tienen contratadas soluciones legacy, unos programas a los que ya no da soporte ni facilita actualizaciones. Sage no va a certificar estos programas con el objetivo de que los usuarios se pasen antes de verano 2025 al cloud.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3