Intente pensar en algo que hace en su vida personal o profesional en lo que no haya a su alrededor o como elemento central algo relacionado con las Tecnologías de la Información. Probablemente sólo queden libres de TI las funciones más puramente humanas porque enseguida comprobará que en todo lo demás está presente la tecnología.
En este mundo, cada vez más tecnodependiente, el papel del CIO está en permanente evolución. La tecnología, salvo para las propias empresas tecnológicas, rara vez ha tenido valor por sí misma y esto va a ser cada vez más evidente porque la frontera entre tecnología y negocio es cada vez más difusa. Esto va a obligar al director de TI a salir por completo de su mundo para convertirse en un facilitador del negocio. Aquí van algunos de los retos que el CIO tendrá en 2015.
En ocasiones el CIO deberá asumir el rol de líder o asesor en social media apoyando a sus compañeros de marketing y producto. Para esto deberá entender y participar de este mundo. No hay motivo para que sea artificialmente activo en las redes pero difícilmente podrá vivir esta realidad desde fuera en un entorno que nació y se desarrolló en el entorno doméstico mucho antes de que las empresas vieran su potencial.




