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El 75% de las empresas se enfrentan a retos de operativos y de seguridad en el mundo híbrido



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Las actualizaciones esporádicas del firmware, la protección inadecuada de los endpoints y la inexactitud de las bases de datos de activos perjudican la seguridad y la eficacia de la empresa

Publicado el 22 nov 2023



Endpoints

El 72% de las empresas tiene actualmente un modelo de trabajo híbrido, y el 75% de los responsables de TI y seguridad de las empresas afirma que el cambio a modelos de trabajo remotos e híbridos, con la gestión de endpoints, ha magnificado los retos operativos de TI y ciberseguridad.

Estas son conclusiones del estudio Mastering Endpoint Security In A Hybrid World publicado por HP y realizado por Forrester Consulting entre marzo y septiembre de 2023 encuestando a 312 tomadores de decisiones de seguridad y TI en empresas con 500 o más empleados en múltiples industrias.

Los principales retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar los endpoints remotos son garantizar la seguridad de los datos (60%); mantener actualizado el software de los dispositivos en remoto (55%); y maximizar la precisión de las bases de datos de activos (55%).

Sólo el 42% de las empresas actualiza el firmware anualmente, el 23% lo hace cada dos años o menos y el 12% sólo lo actualiza “cuando es imprescindible”, lo que pone a las empresas en riesgo de sufrir vulnerabilidades de seguridad y problemas de compatibilidad. Dos tercios (67%) de los encuestados afirman que garantizar una comunicación segura y continua con los endpoints remotos es una de las principales preocupaciones del departamento de TI de su compañía.

Los departamentos de TI se ven obligados a confiar en una protección deficiente. El 50% de los encuestados considera que las soluciones de seguridad inadecuadas para los endpoints son un obstáculo para abordar los retos de seguridad y gestión. Mientras tanto, el 54% cree que el cifrado de disco completo proporciona una protección sustancial para los endpoints, pero reconoce que puede resultar insuficiente. Por ejemplo, cuando el atacante tiene acceso físico al dispositivo.

La conectividad, eje de la gestión de los endpoints

Al plantearse cómo pueden superarse estos retos, el 75% de los encuestados cree que una mejor gestión de los endpoints tendría un impacto positivo en la eficiencia y las operaciones de la empresa en su conjunto.

Las empresas señalaron la necesidad de un seguimiento y una gestión más eficientes del software de los endpoints (48%). Para conseguirlo, los encuestados buscan capacidades de copia de seguridad y restauración de dispositivos (55%), automatización de los procesos de recuperación de dispositivos (47%), despliegue de actualizaciones de la BIOS (46%) y seguimiento de la ubicación de los dispositivos (46%).

Para mejorar la seguridad y gestión remota de los endpoints, el 82% de los encuestados también está considerando invertir en soluciones que puedan geolocalizar, bloquear y borrar los PC de forma remota.

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