informes

Solo el 33% de los responsables de TI confían en la capacidad de operar en la de nube pública



Dirección copiada

El informe de NetApp reveló que solo el 33% de los ejecutivos están “muy seguros” de su capacidad para operar en un entorno de nube pública, mientras que en 2022 este dato era bastante inferior, solo un 21%

Artículo publicado el 3 jul 2023



Gestión híbrida cloud

El informe ‘2023 State of CloudOps’ explora el estado actual de CloudOps y cómo se sienten los responsables de la toma de decisiones de TI en cuanto a las formas en que sus organizaciones trabajan para optimizar sus entornos. El informe reveló que solo el 33% de los ejecutivos están “muy seguros” de su capacidad para operar en un entorno de nube pública, mientras que en 2022 este dato era bastante inferior, solo un 21%.

Este informe se basa en una encuesta en línea realizada a 310 responsables de la toma de decisiones de TI con sede en Estados Unidos que desempeñan funciones de operaciones o aplicaciones y son responsables de las inversiones en infraestructura de cloud público en empresas con 500 empleados o más.

Las operaciones cloud siguen siendo una lucha para los equipos de TI

El 64% de los responsables de la toma de decisiones de TI siguen considerando la seguridad y el cumplimiento como el principal reto de las operaciones cloud, seguido de la gestión de costes, que fue citado como el principal reto por el 60% de los encuestados.

Según el 66% de los ejecutivos de tecnología, las principales áreas de interés para mejorar las operaciones en la nube siguen siendo la gestión de costes y la seguridad.

La automatización es la clave del éxito en las operaciones en la nube

La encuesta revela que el 82% de los encuestados cree que la automatización de la nube es fundamental para optimizar las operaciones y el retorno de la inversión.

Sólo el 19% de los encuestados afirma haber podido aprovechar al máximo las opciones de compra en la nube con descuento

El 95% asegura que ya ha incorporado algún tipo de automatización en sus operaciones en la nube y el 88% planea aumentarla en 2023.

Los equipos empresariales están adoptando FinOps

A pesar de que la mayoría de los ejecutivos de tecnología (96%) están de acuerdo en que las FinOps son importantes para su estrategia de nube, solo el 9% tiene una práctica madura. Estas cifras se mantienen en línea con los resultados de la encuesta de 2022.

Los mayores retos de FinOps incluyen la reducción de los costes de la nube (50%) y la previsión del gasto en la nube (47%). Sólo el 19% de los encuestados afirma haber podido aprovechar al máximo las opciones de compra en la nube con descuento.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5