Acer eleva su facturación en Iberia un 65 % en 2005

La compañía conquistó en el cuarto trimestre una cuota de mercado en España del 21,5 por ciento en el mercado de PCs, manteniendo la posición de cabeza en portátiles con una cuota del 35,1 por ciento.

Publicado el 17 Feb 2006

La carrera de Acer continúa una positiva progresión en el mercado ibérico, donde la compañía ha cerrado su ejercicio 2005 con una facturación de 580 millones de euros. De cara a 2006 el objetivo para el mercado ibérico es elevar esa cifra, que supone un crecimiento del 65 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta 760 millones. “En el segmento de portátiles la distancia de Acer en unidades con respecto al segundo y el tercer fabricante sigue aumentado; y en el mercado de sobremesa, donde mantenemos la tercer plaza, queremos en 2006 estar muy cerca o por encima del segundo”, comentó el recién nombrado nuevo director general de Acer Ibérica, Antonio Guzmán, que sustituye en el cargo a Antonio Papale.

En España la compañía conquistó en el cuarto trimestre una cuota de mercado del 21,5 por ciento en el mercado de PCs, donde mantiene la posición de cabeza en portátiles con una cuota del 35,1 por ciento, de acuerdo con datos de Gartner.

En el conjunto de EMEA la facturación del fabricante ascendió hasta 5.400 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se situó en 173 millones de dólares (113 en 2004). La compañía, que se encuentra en la cauta posición a nivel mundial, alcanzó en la región EMEA el tercer puesto en el mercado global de PCs, conservando la primera plaza en portátiles con una cuota del 20,4 por ciento en el cuarto trimestre. En este contexto, Papale, que regresa a Italia con el nuevo cargo de Managing Director, explicó que “el segmento consumo es el que sigue tirando del carro mientras que el profesional continua sin crecer como en el pasado”.

De cara al ejercicio 2006 y a nivel mundial los objetivos de Acer apuntan a un incremento del 20 por ciento en portátiles y de un 50 por ciento en desktop. “Queremos llegar a la segunda posición en el mercado de PCs a nivel global, con la primera posición en portátiles, la tercera en desktop y la cuarta en servidores”, apuntó Papale, quien aseguró que

</em>Esas magnitudes se traducen en unas previsiones globales para 2006 de 310 millones de dólares de beneficio neto sobre una facturación de 12.420 millones de la misma moneda.

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Redacción Computing

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