ADIF rediseña sus procesos de negocio con Ibermática y PriceWaterhouse&Coopers

Este acuerdo se suma a los ya alcanzados en el sector ferroviario
con Renfe, Euskotren, FEVE, Euskal Trenbide Sareak o Metro Bilbao.

Publicado el 01 Sep 2008

ADIF rediseña sus procesos de negocio con Ibermática y PriceWaterhouse&Coopers

Una UTE formada por Ibermática y PriceWaterhouse&Coopers se ha adjudicado un nuevo contrato para llevar a cabo una implantación de las soluciones informáticas de gestión de SAP en ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Merced al acuerdo, Ibermática trabajará para rediseñar y homogeneizar sus procesos de negocio asociados a los ámbitos financieros, presupuestarios y de contratación. Así, implantará las soluciones que dan respuesta a las necesidades de procesos operativos, de análisis y toma de decisiones.

En concreto se trata de los entornos SAP de presupuestación y seguimiento, compras y contratación, contabilidad, tesorería, pagos, facturación y cobros. Con todo esto, el primer beneficio está asociado a la consecución de mayores eficiencias operativas en la organización, “en la medida en que se reducirán los ‘desperdicios’ en los procesos, los ‘mudas’ como dicen los japoneses”, explica Carlos Palacio, responsable de la adjudicación de estos contratos por parte de Ibermática.

Los trabajos de implantación de SAP se realizarán tanto en la sede central que tiene ADIF en Madrid como en el resto de delegaciones que tiene repartidas por todo España, afectando a alrededor de 1.200 usuarios. Para ello Ibermática pondrá a disposición del ente público 15 profesionales de la compañía. En principio el tiempo de ejecución del proyecto está previsto en unos 18 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados