Alcatel-Lucent promueve crear nuevos modelos de negocio

El conjunto de capacidades que ha anunciado la compañía francesa pretende ayudar a los operadores a abrir sus redes tanto a las empresas de desarrollo de aplicaciones como a los proveedores de contenidos.

Publicado el 07 Ene 2010

El objetivo es acelerar la creación de servicios Web 2.0 más innovadores para los consumidores. En este sentido, Alcatel-Lucent ha lanzado la plataforma Application Exposure Suite, que simplifica la creación y entrega de contenidos y aplicaciones Web 2.0, y una interfaz API abierta para proporcionar un entorno de desarrollo único. Su nueva realineación estratégica pasa por la promoción de nuevos modelos de negocio de tal manera que se optimice la generación de tráfico de red. Para ello, Alcatel-Lucent quiere ampliar la relación entre el operador y el generador de contenidos para que, entre ambos, mejoren los servicios que se ofrece al usuario, sin perder la calidad, con unas soluciones cada vez más abiertas. Esta serie de capacidades van a permitir acceder a la información como la localización de los usuarios, sus preferencias en cuanto a servicios o la correlación de la facturación, entre otras, para facilitar a los desarrolladores crear aplicaciones que combinen la funcionalidad de las redes de los operadores con las capacidades basadas en web.

Televisión en 3D
Estos innovadores servicios sobre la web incluye, entre otros, la nueva variedad de televisión sobre IP que pasa por contenidos en 3D. Una plataforma interactiva que consiste en un modelo de televisión cuya característica diferenciadora es la interactividad, de manera que existe una convergencia con los servicios de Internet muy fáciles de usar para el usuario. Se trata de servicios de vídeo bajo demanda que permite una televisión personalizada, más sencilla de usar para el usuario, con contenidos que añaden valor y que puede incluir recomendaciones explícitas de la operadora sobre los contenidos más atractivos para el cliente. Por otro lado, ha presentado el Aleph de la información, una plataforma que ofrece televisión corporativa y cartelería digital en donde los contenidos multimedia son distribuidos por la red a puntos de información interactivos y gestionados desde un solo centro, de inmediato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4