En el marco de este proyecto, el partner de Alfresco, Intecna Soluciones, ha resultado adjudicatario, por un montante de 1,7 millones de euros, del proyecto para llevar a cabo la implantación, prestar los correspondientes servicios de soporte asociados y llevar a cabo algunos desarrollos necesarios para garantizar su integración con otros aplicativos, una labor que está previsto se prolongue durante un período de tres años.
La jefa de servicio de Coordinación y Desarrollo de Sistemas Horizontales de la Dirección General de Innovación y Administraciones Publicas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Carmen Guerrero, explica a COMPUTING que “se ha establecido un contrato de soporte básico, que atiende consultas e incidencias, y un contrato de soporte avanzado, que contempla desde las labores de inventario y auditoría hasta las instalaciones en alta disponibilidad, sin olvidar las tareas de desarrollo, tanto del núcleo de Alfresco como de las herramientas para su integración con otros sistemas horizontales; y la formación”.
El proyecto es muy ambicioso teniendo en cuenta que alcanza a una veintena de organismos autónomos de la Junta de Andalucía, incluyendo Consejerías, institutos, empresas públicas, etc. Considerando únicamente las Consejerías, se estima que en cada una de ellas “existe un número potencial de entre 3.000 y 4.000 usuarios”, indica Guerrero.
Andalucía confirma así su apuesta por una tecnología ECM que empezó a utilizarse en 2005 en integración con el sistema CIYAT (Centro de Información y Atención Tributaria) en el marco de un proyecto en la Consejería de Economía y Hacienda. En esta nueva fase, Alfresco se va a integrar, como gestor documental, con distintos sistemas de back-office, como el sistema de tramitación Trew@.
Andalucía apuesta por Alfresco como solución ECM corporativa
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha seleccionado la solución de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) de código abierto de Alfresco Software como su solución corporativa de gestión documental en software libre.
Publicado el 24 Abr 2008

Temas
Canales



