El proyecto está valorado en unos 99.000 euros, según ha podido saber COMPUTING, y la parte del león se reparte entre el coste de las horas de implementación (56.000 euros) y del propio programa (32.666 euros); con el mantenimiento y el soporte (al año) como tercer factor de mayor peso (8.500 euros). La empresa de ingeniería contempló otras opciones como la ofertada por Quota Solutions y otras de carácter libre. La idea era sustituir una plataforma convencional basada en Excel y Access con el fin de obtener una herramienta que fuera común a toda la organización. Aretech Solutions espera poder gestionar y controlar los proyectos de sus filiales en todo el mundo con las herramientas que le ofrece esta aplicación específica para ingenierías y consultorías. Lucas Calderón, director de Sistemas de Información de Aretech, declaró a este semanario que “se trata de un primer paso para la implantación de Agresso en toda nuestra red internacional con presencia en Rusia, Ucrania, Brasil, Chile, Luanda y España. El objetivo es poder obtener una imagen única del desarrollo de proyectos internacionales en la que la ejecución de los mismos es realizada por equipos de trabajo ubicados en distintos continentes”.





