Durante los primeros 20 días de agosto se detectaron alrededor de 3.300 nuevos códigos maliciosos (gusanos, virus, troyanos y otros).
Atendiendo al tipo de programas maliciosos que se han detectado por primera vez, cerca del 53 por ciento están relacionados con puertas traseras y troyanos, mientras que aproximadamente el 21 por ciento tienen que ver con gusanos.
Estos datos parten del laboratorio de análisis de Trend Micro, fabricante que destaca la tendencia actual a la que se enfrentan las empresas: «El objetivo de los autores de dichos códigos maliciosos ya no es destruir tantos ordenadores como les sea posible, sino tener acceso a ellos para obtener datos» .
Uno de los posibles objetivos es ganar dinero a través de la venta de datos como contraseñas y números de tarjetas de crédito.
El fabricante de antivirus también destaca que «otro motivo podría obedecer a construir una red oscura durmiente que pueda utilizarse en el futuro para efectuar un ataque a gran escala». Agosto también ha destacado por códigos maliciosos diseñados para atacar a dispositivos móviles y sistemas operativos de 64 bits, entre los que figuran W64_RUGRAT.A (afecta a chips Itanium y AMD ) o W64_SHRUGGLE.A.
</em>Ambos se consideran virus de «prueba de concepto», lo que significa que el autor los ha creado para probar que los nuevos sistemas son vulnerables a ataques de virus. <br />




