Avaya ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre fiscal, así como los de año fiscal 2005. La empresa proveedora de redes de comunicación ha finalizado este cuarto trimestre con unos ingresos en torno a 660 millones de dólares, lo que equivale a 1,36 céntimos por acción. Además, ha alcanzado una facturación de 1.296 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20,44 por ciento frente a la cifra obtenida en el mismo período del año anterior. Estos resultados tan positivos se deben principalmente a las numerosas adquisiciones que ha emprendido la compañía a lo largo del año.
Avaya afirma que la facturación con respecto al tercer trimestre aumentó en un 4,9 por ciento y en Estados Unidos las ventas aumentaron en un porcentaje de un 7,1 por ciento. Además, las ventas de producto aumentaron en un 11,5 por ciento.
Estos resultados reflejan un impacto neto favorable de 565 millones de dólares, que incluye ingresos netos de 590 millones, a los que hay que descontar 22 millones de euros en reestructuraciones y reducciones, y 3 millones invertidos en procesos de investigación y desarrollo en la adquisición del grupo Nimcat Networks. Excluyendo estos ítems la compañía habría tenido unos ingresos operativos de 95 millones de la misma moneda y ganancias del 20 por ciento por acción en el último trimestre fiscal.




