Brother ingresa 28,5 millones de euros

La compañía se muestra optimista con los resultados del tercer trimestre
y espera cerrar el año con una facturación de 40 millones de euros.

Publicado el 10 Dic 2003

Brother ingresa 28,5 millones de euros

Brother ha hecho públicos los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, período en el que ha registrado un volumen de negocio de 28,5 millones de euros, un 32 por ciento en comparación con el mismo período del pasado año.

Tales cifras, según apunta Justo Cuadrado, director comercial de Brother Iberia, acercan a la compañía a alcanzar su objetivo previsto para finales de 2003, que no es otro que conseguir una facturación de 40 millones de euros .

Atendiendo a la evolución de las ventas, el fabricante está cerca de alcanzar 110.000 unidades vendidas englobando sus tres gamas de producto: fax, impresión y equipos multifunción. En este sentido, se muestra optimista para lograr los objetivos de cara a 2004 y 2005, cuanto estima obtener unos ingresos de 50 y 60 millones, respectivamente.

Respecto al desglose por gamas de producto, Cuadrado indica que es el de los dispositivos multifunción el que más ha crecido respecto a 2002, con un porcentaje del 171 por ciento, siendo los equipos de tinta los que han conseguido cotas más elevadas. Así, con unas ventas de 30.000 equipos, en este área posee una cuota de mercado del 9 por ciento y, en valor, del 16 por ciento, puesto que posee una amplia oferta en modelos láser .

Por su parte, en el mercado de fax, y a pesar de la buena acogida de las soluciones multifunción, ha experimentado un incremento del 5 por ciento. Esto es un buen síntoma para 2004, asegura Cuadrado, que aclara: poseemos el 25 por ciento del mercado y esperamos aumentos por encima del 15 por ciento en unidades .

Mientras, en el mercado de impresión ha crecido un 17,4 por ciento en monocromo, siendo el porcentaje del 260 por ciento en el segmento de color. Asimismo, las ventas se han doblado respecto al año anterior, lo que le da una participación de mercado del 8 por ciento.

Por otro lado, la compañía ha introducido novedades en todas sus gamas de producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados