La filial española de BT ha desvelado sus resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2004/2005. En tal periodo, la firma que preside Luis Álvarez Satorre ha ingresado 325 millones de euros, una cantidad que representa una evolución del 20 por ciento en relación a la cifra conseguida al cierre del ejercicio económico previo, la cual se situó en 270 millones de euros, lo que supone más del doble del crecimiento obtenido por la media del sector TIC español en 2004. De acuerdo con Álvarez Satorre, en el ejercicio 2004-2005, que coincide con la celebración del 15 aniversario de la compañía en España, se ha logrado incrementar la facturación de la filial en 55 millones de euros con respecto a 2003-2004.
El directivo ha señalado que al iniciar el ejercicio “nos habíamos comprometido a superar la barrera de los 300 millones de euros y lo hemos logrado”.
En relación con la cartera de pedidos de la firma en nuestro país, Álvarez Satorre apunta que en el último año creció un 48 por ciento (el 28 por ciento de los pedidos provienen de nuevos clientes), al tiempo que augura que la compra, el pasado mes de abril, de Cable Wíreless Business Solutions ahora BT Integración General de Sistemas- va a contribuir a elevar los resultados futuros de la empresa.
El directivo indicó que la compañía ya ha alcanzado una cuota de mercado del 15,9 por ciento en el ámbito de la transmisión de datos “donde somos el líder de entre los nuevos operadores”. Como áreas de crecimiento de la compañía, el presidente de BT España cita: servicios IP, que evolucionó un 127 por ciento; servicios de hosting y soluciones, que crecieron un 52 por ciento, respectivamente. Hablando de sectores, el directivo indica que durante el pasado año se consolidó la posición de la firma en el sector público donde han desarrollado proyectos con el INEM, el MAP o Defensa y organismos de Cataluña, Madrid, Castilla-León, Asturias o Canarias. De cara al nuevo ejercicio, el presidente de la operadora en España pretende “volver a crecer por encima del sector y eso exige superar los dos dígitos”.
La multinacional consiguió, por su parte, unos ingresos de 27.109 millones de euros, lo que supone un crecimiento del uno por ciento respecto de los 26.958 millones de la misma moneda que facturaba el ejercicio previo (un dos por ciento excluyendo, entre otros, el impacto de las adquisiciones de Albacom e Infonet. En cuanto al beneficio del ejercicio completo, creció un 28,5 por ciento situándose en 2.671 millones de euros.
En el cuarto trimestre, la facturación de BT ascendió a 7.086 millones de euros frente a los 4.790 millones que ingresó en el mismo trimestre del año anterior; y el beneficio en dicho periodo se elevó un 44 por ciento hasta 632 millones de euros.
Además de crecimiento experimentado por los negocios de soluciones avanzadas TIC y banda ancha, que aumentaron su contribución al negocio total; hay que destacar que la división BT Global Services de la operadora británica BT, dedicada a la provisión de servicios de telecomunicaciones para empresas y a la que pertenece BT España, ha entrado por primera vez en el ejercicio 2005 en beneficio operativo con una cifra de 10,1 millones de euros.




