Casos de éxitoInfraestructuras

Grupo Hine elige IFS para unificar y expandir su negocio

El Grupo Hine escoge a IFS para implementar un conjunto integral de ERP en su sede española, así como en todas sus filiales ubicadas en EE. UU., China, India y Brasil.

El Grupo Hine, proveedor  global  de  soluciones hidráulicas y sistemas de refrigeración para empresas industriales y de energías renovables, ha seleccionado IFS Applications para garantizar la mejora de su eficiencia operativa.

Fundada en 1974 y con más de 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y componentes hidráulicos, Hine ofrece a sus clientes un paquete de productos y servicios concebidos para dar una rápida respuesta a sus clientes. El Grupo Hine posee 7 plantas de producción propias y cuenta con más de 650 trabajadores repartidos en 5 países: España, EE. UU, China, India y Brasil.

Tras un proceso de selección, en el que competían los proveedores globales de ERP como SAP, Infor y Microsoft, el Grupo Hine ha seleccionado IFS por la cobertura integral de su solución. Para la compañía, los factores decisivos fueron la escalabilidad y la flexibilidad en la configuración del sistema, que permite acomodarlo a las diferentes divisiones del grupo, así como sus sólidas capacidades para elaborar informes.

Con esta adquisición, el Grupo Hine continúa dando importantes pasos en el desarrollo del plan estratégico que comenzó en 2017 para unificar su negocio a escala global. El objetivo de dicha estrategia es aumentar su productividad, mejorar la toma de decisiones, adquirir una visión 360º en tiempo real de lo que sucede en todas las plantas del grupo y continuar ofreciendo al cliente el mejor y más competitivo servicio.

Esta apuesta por IFS representa nuestro compromiso con una iniciativa estratégica para nuestra compañía que permitirá, no sólo una transformación tecnológica, sino también una transformación de procesos y formas de hacer de la organización para continuar afrontando los retos de futuro”, afirma Rafael Gonzalez Busto, CFO del Grupo Hine.

La solución cubrirá procesos comerciales de misión crítica que incluyen fabricación, gestión de proyectos, mantenimiento, servicio postventa, gestión de la cadena de suministro y finanzas

Juan González, Country Manager de IFS en España y Portugal, señala: “Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos por el Grupo Hine, una firma muy respetada en el sector, tanto en España como a nivel internacional. Basándonos en nuestra sólida experiencia en el impulso a empresas del sector de fabricación y en los procesos de evaluación integral, estamos convencidos de que IFS es la solución ideal para el Grupo Hine y esperamos contribuir a lograr que la empresa alcance sus objetivos comerciales".

Este nuevo ERP será implementado por IFS servicios y las soluciones con la participación de su socio de canal LKS Group. La solución cubrirá procesos comerciales de misión crítica que incluyen fabricación, gestión de proyectos, mantenimiento, servicio postventa, gestión de la cadena de suministro y finanzas.

Computing 806