Casos de éxitoInfraestructuras

El Hospital Infantil Niño Jesús redefine la innovación para emergencias médicas en Europa

El próximo 3 de diciembre tendrá lugar la presentación de la próxima convocatoria de compra pública de requerimientos tecnológicos de la Comisión Europea, donde el Hospital desempeña un importante papel.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, como líder de innovación en sistemas tecnológicos sanitarios, está impulsando desde España la presentación de la próxima convocatoria de compra pública de requerimientos tecnológicos de la Comisión Europea, que tendrá lugar de forma virtual el próximo 3 de diciembre. En este encuentro se darán cita los miembros del consorcio europeo iProcureSecurity, los principales expertos en Servicios de Emergencias Médicas (EMS), así como las organizaciones dedicadas al I+D de este campo y los representantes de las firmas dedicadas a este campo de la Sanidad.

El evento será la oportunidad para que iProcureSecurity se reúna una vez más, aunque esta vez de forma virtual, para analizar la actividad y los logros de este consorcio colaborativo para la coordinación de la adquisición de innovación en el marco de los servicios médicos de emergencia en Europa y dar a conocer los principales avances conseguidos.

Según Andrés Castillo Sanz, Responsable de Innovación del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, “el proyecto iProcureSecurity ha definido las necesidades de un nuevo sistema de gestión de triaje en emergencias para toda Europa, donde el Hospital ha tenido una participación importante en la definición de los requisitos técnicos del mismo después de analizar el mercado, el estado del arte y las necesidades y retos de las emergencias europeas. Nuestra participación pone de relieve la experiencia de nuestro hospital en este campo dentro del panorama europeo y aporta conocimiento para desarrollar nuevos proyectos".

La innovación de los servicios como base del Congreso

Además, en este encuentro, iProcureSecurity presentará las últimas novedades de la próxima Contratación Pre-comercial que tendrá alcance en todo el territorio europeo y evaluará los documentos de licitación desarrollados para garantizar la entrega final. Para el comité directivo de iProcureSecurity, la seguridad de la comunidad es una prioridad absoluta. Debido a las recomendaciones y restricciones de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia de coronavirus en curso, el consorcio iProcureSecurity realizará el evento final virtualmente, si bien estaba programado de forma física a celebrarse en la misma fecha en Bruselas.

iProcureSecurity es un proyecto de Servicios de Emergencia Médica, del cual forman parte algunos hospitales, instituciones y empresas, que buscan identificar los mejores sistemas para un trabajo conjunto en toda Europa y de esta forma proporcionar los requerimientos técnicos para que los equipos de emergencia médicos sean capaces de trabajar como una única unidad, específicamente en emergencias infantiles.

Los servicios médicos de emergencia en Europa se caracterizan por un panorama heterogéneo con diversas configuraciones organizativas, estándares profesionales, mecanismos de coordinación y actores.

En respuesta a estos desafíos, el proyecto iProcureSecurity tiene como objetivo identificar y analizar las necesidades del ecosistema de emergencias europeo, monitorizar las iniciativas de investigación y desarrollo y, finalmente, definir las necesidades y documentación técnica para la fase de adquisición de soluciones innovadoras. 

El consorcio iProcureSecurity consta de 10 organizaciones de investigadores y profesionales en el sector de emergencias médicas y es una asociación estratégica para la coordinación de la adquisición de innovación

Computing 796