Castilla y León renueva su apuesta por Microsoft

Presupuesta 5,2 millones de euros en licencias.

Publicado el 22 Sep 2006

La Junta de Castilla y León (JCyL), a través de la Consejería de Fomento, ha hecho público su intención de renovar la gran mayoría de su parque de licencias de sistema operativo Microsoft, tanto en el ámbito ofimático como en el de PCs y servidores.

Para ello, la Comunidad cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros, que destinará al ganador del concurso. Éste debe contar con la calificación Solutions Provider Partner y Large Account Reseller de Microsoft, además de ser Microsoft Gold Certified al menos en las áreas de Advanced Infrastructure Solutions y Networking infrastructure Solutions.

Las licencias de software se destinarán a todas las Consejerías de la Junta de Castilla y León, así como a sus organismos autónomos de cualesquiera de las provincias y poblaciones de la Comunidad.

En concreto, en el entorno cliente se requiere la renovación de 11.363 licencias de usuario Office Standard, 1.496 licencias de Office Professional, 12.859 licencias de acceso cliente a la estructura de servidores de ficheros, correo, distribución de software y acceso a servicio de portal, así como la renovación de 500 licencias de Windows Terminal Server, 200 de MS Project y 100 correspondientes a MS Visio.

En cuanto a plataforma servidor, la JCyL solicita, entre otras, la renovación de ocho licencias MS Exchange Server Enterprise, de 30 licencias de MS Server Enterprise, 453 de MS Server Standard y la adquisición de una licencia SharePoint Portal y otra de SQL Server Enterprise.

Con esta convocatoria, la Junta ha querido también cambiar su modelo de licencias con Microsoft. Aunque hasta la fecha la Comunidad estaba inscrita en el Programa de Licencias de Gobierno (GOLP) del fabricante -que simplifica la gestión de los productos ya adquiridos- seguía siendo necesaria la adquisición de licencias con los equipos que se renovaran, por lo que la Junta ha advertido un desfase en las versiones de los productos licenciados.

Así, la JCyL estudió la posibilidad de usar otro programa de adquisición y licenciamiento por volumen, más flexible y que permita prever con antelación los costes de las licencias de uso, tanto de la renovación como de nueva adquisición: el acuerdo corporativo Microsoft Enterprise Agreement con Microsoft.

Finalmente, el adjudicatario del contrato deberá dar soporte técnico y proporcionar diversos cursos de formación técnica y accesos a formación e-learning de las aplicaciones ofimáticas y del software servidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4