Coface Ibérica reduce sus costes de hardware gracias a la virtualización de Dell

La empresa de servicios financieros ha reducido su gestión de las TI en un 20 por ciento y el coste de inversión en hardware en un 80 por ciento.

Publicado el 05 Feb 2010

Dell ha optimizado el centro de datos de Coface Ibérica mediante una solución basada en la tecnología de virtualización finalizada en 2009 y cuyo importe en el apartado de hardware asciende a 40.000 €.
Gracias a esta solución, el coste de inversión en TI de Coface se ha reducido en un 80 por ciento y su gestión en un 20 por ciento. Esta simplificación ha permitido a Coface ser mucho más ágil a la hora de poner en marcha nuevos servicios, ya que el nuevo entorno virtualizado, tanto de servidores como de almacenamiento, es mucho más sencillo de administrar.

En la elección de Dell como proveedor, jugó un importante papel su compromiso con las pymes. En palabras de José Luis Soto, director adjunto de sistemas de información de Coface Ibérica, “Dell demostró entender perfectamente nuestras necesidades ofreciendo una solución global”.
La solución está compuesta por servidores Dell PowerEdge, soluciones de almacenamiento Dell/EMC y software de VMware, además de servicios de consultoría y soporte técnico misión crítica Dell ProConsult y Dell ProSupport. Su implementación se llevó a cabo a través de Ozona, partner certificado de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2