Datos virtualizados con escalabilidad tridimensional de la mano de Hitachi Data Systems

La compañía presenta a nivel mundial la plataforma Hitachi Virtual Storage Platform y la versión 7 del software Hitachi Command Suite que mejoran la gestión de la información en los centros de datos.

Publicado el 29 Sep 2010

Hitachi Data Systems, en adelante HDS, ha elegido los términos de flexibilidad, ahorro de costes y escalabilidad, además de virtualización, a la hora de presentar su última propuesta para centros de datos. En realidad se trata de dos anuncios: el primero de ellos es Hitachi Virtual Storage Platform, una plataforma con escalabilidad tridimensional, y el segundo es la versión 7 del software de gestión Hitachi Command Suite. Si cada herramienta tiene funcionalidades interesantes vistas de manera independiente, “la combinación de ambas “ofrece virtualización de almacenamiento abierta y multifrabricantes con el mejor rendimiento y capacidad de su categoría, para grandes negocios y organizaciones empresariales”, según adelanta el director general de HDS para Iberia, Ángel Fernández.

La compañía resalta el paso de gigante que le saca a su competidor más inmediato con la puesta a disposición del mercado de una plataforma “única como arquitectura de almacenamiento que crecen en tres dimensiones para ayudar a los clientes a adaptarse al rendimiento, la capacidad y la utilización de activos de almacenamiento de múltiples fabricantes”, tal y como explica Juan Antonio Castellanos, Global Account Manager de HDS. El directivo se refiere a la posibilidad de utilizar un escalado horizontal, un escalado vertical o un escalado externo. Es capaz de escalar recursos sin interrupciones, adaptarse a las cargas de trabajo y necesidades de cada servidor sin limitaciones y extender las capacidades y el valor de la plataforma al almacenamiento heterogéneo, además de garantizar un ahorro de consumo de energía del 30 por ciento.

Por su parte, la versión 7 de Hitachi Command Suite ha sido definida por Juan Antonio Castellanos como “la reingeniería de software más grande que ha hecho Hitachi en su historia” y como una propuesta “capaz de gestionar hasta cinco millones de objetos y hasta 255 PB de capacidad virtualizada con un solo servidor de gestión”. El software permite una escalabilidad sin preocupaciones de grandes volúmenes de máquinas virtuales y, dependiendo del escalado que se escoja, incrementa la automatización de la gestión y la eficiencia de las infraestructuras de almacenamiento, de computación y virtuales; crea un marco de trabajo de gestión del almacenamiento único, consolidado y multifabricante con capacidad para gestionar el almacenamiento, los servidores y la infraestructura TI, o gestiona las complejidades del centro de datos con una suite integrada para ofrecer la mayor eficiencia operativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2