Tras su experiencia comercializando impresoras bajo la marca Dell en Estados Unidos -fabricadas con tecnología Lexmark- Dell ha abordado este segmento de negocio en España en el marco de su expansión por Europa.
El fabricante ha presentado así siete nuevas impresoras, dirigidas tanto a la empresa como a los usuarios particulares. La diferencia frente a otros vendedores estriba en «el modelo de venta directa de Dell, capaz de aportar al usuario una mejor experiencia en términos de adquisición, gestión y precio»,según Gabriel Cerrada, director general de la firma para España y Portugal.
Como nota diferencial frente a la competencia, el responsable mundial de impresoras de la firma, Abizar Vakharia subraya que «nuestro modelo es único no sólo por la relación directa con el cliente, sino porque ofrecemos opciones muy novedosas».
Una de ellas consiste en simplificar el proceso de compra de cartuchos tóner o tinta gracias a una aplicación que avisa al usuario del estado de estos componentes.
Igualmente, Dell ha puesto en marcha un programa de reciclaje de impresoras, cartuchos y tinta gratuito para el usuario -basta con incluirlo en franqueo pagado por el fabricante- y extiende el soporte al modelo 24×7, incluyendo la asistencia ‘in situ’ para la empresa.
Igualmente agresivo resulta el precio de los equipos -la mayoría multifunción- que para la empresa incluyen capacidad de gestión remota a través de la web.
Cerrada sentencia que «este mismo modelo de mejorar la experiencia del usuario se trasladará a otros segmentos de mercado en los que entra la compañía», como un nuevo PDA, monitor LCD o su próximo reproductor de música digital.




