Concretamente, Dell utilizará los servicios de Salesforce para la automatización de su fuerza de ventas, la gestión de las relaciones con los partners, gestión de la innovación a través del sitio web de Dell, ideastorm.com, soporte al cliente y la utilización, desarrollo y despliegue de una amplia variedad de aplicaciones empresariales utilizando la plataforma force.com como servicio.
Aunque el valor de este acuerdo no ha sido revelado, Mark Benioff, CEO de Salesforce.com, ha declarado que se trata del mayor contrato que la compañía ha firmado desde que fuera fundada hace una década, lo que convierte matemáticamente a Dell en el cliente más importante de Salesforce.com.
Sin embargo, la firma de este convenio se ha visto ensombrecida por la ralentización que Salesforce.com está experimentando en sus ratios de crecimiento. La facturación de la compañía en su segundo trimestre de año ha sido de 272 millones de dólares, un 34 por ciento más con respecto al año anterior. Sin embargo, en ese periodo, el crecimiento fue del 46 por ciento.




