Documentum ha lanzado nuevas versiones de sus soluciones colaborativas, eRoom y eRoom Enterprise, con la intención de ofrecer una mejor respuesta en la gestión de grandes proyectos que demandas tareas de colaboración entre un gran número de agentes implicados.
La nueva suite eRoom 7, que integra ambas soluciones, se caracteriza por ofrecer una arquitectura corporativa adaptada para su integración con otros sistemas empresariales, un incremento de sus funcionalidades y la mejora de su integración con la plataforma ECM para gestión de contenidos empresariales de la propia Documentum.
eRoom 7 permite conectar a través de una infraestructura de servidor a grandes cantidades de usuarios dentro de una compañía y con múltiples organizaciones con una administración centralizada a un coste reducido, a la vez que ofrece gestión de programas y proyectos mediante una herramienta de planificación de proyectos basada en web que permite visualizar tareas e indicar relaciones y dependencias. Además, facilita el rápido despliegue de aplicaciones de negocio para apoyar la colaboración en determinados procesos de trabajo (conformidad, gestión y desarrollo) y ofrece un acceso personalizado y unificado de usuario final y capacidades de navegación y búsqueda.
En cuanto a eRoom Enterprise 7, supone una mejora en la integración con ECM al proporcionar un repositorio de contenidos unificado para el control, retención y reutilización centralizada de tecnologías de gestión de procesos y contenidos colaborativo. De esta forma, hace posible la gestión del flujo de trabajo desde una aplicación colaborativa, la conexión de procesos y la publicación de los contenidos gestionados.




