El Digital Workplace se enfoca cada vez hacia el empleado

La modernización del puesto de trabajo es el gran acicate de los nuevos procesos corporativos.

Publicado el 07 Ene 2020

El Digital Workplace se enfoca cada vez hacia el empleado

El talento se ha convertido en el gran activo de la empresa pues es el condimento que sazona el servicio y el producto que se ofrece al mercado, y eso quiere decir que el potencial de una organización se mide por la calidad de su plantilla. Los clientes se han situado en el centro de las estrategias y para ello los fabricantes han entendido que hay que reforzar su backoffice, y cuidar lo que les hace únicos y atractivos para el mercado, que pasa por dotar a sus trabajadores de herramientas tecnológicas que cada vez requieren más colaboración, versatilidad y ubicuidad. En la era digital se trata de las armas necesarias para que puedan cumplir con su trabajo de la forma más eficaz, trabajando en equipo y logrando aumentar la productividad, que es sinónimo de rentabilidad para el negocio. Pero también el digital workplace contribuye a la expansión del teletrabajo permitiendo la conciliación familiar y laboral.

Todos estos aspectos fueron debatidos en el encuentro organizado por Computing con la colaboración de Avanade y Microsoft, dos exponentes de la modernización del puesto de trabajo como el gran acicate de los nuevos procesos corporativos en los que prima la transparencia, la comunicación sin barreras y una visión global y empática de la compañía.

Descargue artículo completo en PDF

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados